Huawei Mate 40 Pro

Tal y como estaba previsto, hoy Huawei ha presentado una nueva batería de productos, entre los que destaca por encima de todos el nuevo Huawei Mate 40 Pro.

Estamos ante un terminal con una pantalla OLED de 6,76 pulgadas con una resolución de 2772 x 1344 píxeles y una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Además del desbloqueo facial 3D, tiene también desbloqueo por huella dactilar en pantalla.

En su interior se encuentra el procesador Huawei Kirin 9000, con una CPU de ocho núcleos que van hasta a 3,13GHz, una GPU Mali-G78 y una unidad de procesamiento de la red neural, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de memoria de almacenamiento interno.

En cuanto a las cámaras, la principal trasera con un gran angular de 50 mpx con apertura f/1.9, un ultra gran angular de 20 max con apertura f/1.8 y un teleobjetivo de 12 mpx con apertura f/3.4 y estabilización de imagen óptica. La frontal es un gran angular de 13 megapixeles con apertura f/2.4.

El teléfono tiene una batería de 4.400 mAh compatible vía cable con carga rápida de hasta 66W, de 50W en el caso de la carga inalámbrica. Como sistema operativo corre EMUI 11.0, que está basando en Android 10 pero, recordemos, sigue sin contar con los servicios de Google, como viene ocurriendo desde el lanzamiento del Mate 30 Pro el año pasado.

El Huawei Mate 40 Pro se lanzará próximamente, en una fecha todavía por concretar, a un precio de 1,199€.

Nuevos auriculares, altavoces y relojes

Como decíamos, este ha sido su producto más destacado, pero no el único. La popular compañía china también ha aprovechado el evento para desvelar los Huawei Freebuds Studio, Huawei GT 2 Porsche Design, Huawei X Gentle Monster EyeWear II y Huawei Sound.

Más información en su web oficial.