hbo max y discovery plus

Warner Bros. Discovery ha anunciado que HBO Max y Discovery+ fusionarán sus servicios de vídeo en streaming en uno solo a partir del año que viene.

En Estados Unidos este nuevo servicio de streaming estará disponible durante el verano de 2023 y en Latinoamérica lo estará a finales de ese mismo año, mientras que en Europa tendremos que esperar a principios de 2024. A Asía Pacífico lo hará a mediados de 2024, mientras que en otros mercados aterrizará en otoño de ese año.

La fusión como única forma de hacerlos viables económicamente

Según JB Perrete, director general y presidente de streaming y juegos de Warner Bros. Discovery, era «Al final, juntar todos los contenidos era la única forma de hacer de esto un negocio viable».

Por ahora el nuevo servicio no tiene nombre ni precios, aunque están explorando la posibilidad de contar con una versión gratuita con publicidad, además de las otras opciones de pago habituales en este tipo de servicios.

Actualmente, HBO Max está disponible por 14,99 dólares al mes sin publicidad y 9,99 dólares al mes con publicidad en EE.UU. Discovery+ tiene un precio de 6,99 dólares al mes sin publicidad y 4,99 dólares al mes con publicidad.

hbo max y discovery plus

Según la propia compañía, HBO Max ha tenido problemas de rendimiento y de clientes, aunque ofrece contenido de calidad, mientras que Discovery+ está más limitado en cuanto a contenido pero su infraestructura es más robusta.

Ambos servicios crecían, pero no al ritmo esperado

Y no es que estén perdiendo suscriptores precisamente, simplemente no están creciendo lo esperado. En el segundo trimestre del año ambos servicios combinados han tenido 92,1 millones de suscriptores, 1,7 millones más que el trimestre anterior, un 22% más comparado con el mismo periodo de 2021.

Para 2025, después de completar la fusión de ambos servicios, pretenden alcanzar la cifra de 130 millones de suscriptores, con unas ganancias estimadas de 1.000 millones de dólares.

Vía Variety.

Comentarios: