La existencia de un Pixel 3 Lite lleva rumoreándose bastante tiempo, incluso se apuntó durante la primera mitad del año pasado a que habría una versión Lite del Pixel 2, algo que no llegó a cuajar.

Pero parece que esta versión más asequible del smartphone bandera de Google si será una realidad con la tercera generación de los Pixel que se estrenó en octubre, ya que no solo lo rumores son más fuertes desde hace semanas, sino que incluso se ha filtrado un vídeo del teléfono, por lo que su anuncio podría estar a la vuelta de la esquina.

Especificaciones del Pixel 3 Lite

Esta versión contaría con un tamaño exactamente idéntico al Pixel 3 original, con una pantalla de 5.56 pulgadas de ratio de aspecto 18:9, pero con  una resolución algo menor, de 1080 x 2160 píxeles (434 ppi), y una carcasa de plástico en vez de aluminio.

El procesador y la GPU también son algo más lentos, equipando un Qualcom Snapdragon 670 y una Adreno 615, respectivamente, acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento interno.

Las cámaras, eso si, estarían muy en la línea de las originales, y teniendo en cuenta que es el principal punto fuerte del terminal, es mucho decir.

Más lento, misma cámara

La cámara principal tendría un sensor de 12.2 megapíxeles con apertura f/1.8, mientras que la frontal estaría compuesta por dos sensores de 8 megapíxeles, uno gran angular y otro teleobjetivo, con apertura f/.2.2 y f/1.8, respectivamente.

La batería de este Pixel 3 Lite sería idéntica a la del original, de 2915 mAh, y lógicamente vendría de serie con Android 9 Pie.

Habrá que esperar un poco para saber cuando y por cuanto se pone a la venta, una vez que ya conocemos prácticamente todo sobre él.