Facecam Pro Elgato

Elgato ha anunciado la Facecam Pro, la primera webcam del mercado capaz de capturar a una resolución 4K a 60 frames por segundo.

La cámara cuenta con un sensor Sony Starvis de 1/1,8″ de superfie grande con el que consigue captar detalles a gran nivel,  incluso cuando se utilizan efectos como zoom, inclinación, vista panorámica o condiciones de baja luminosidad.

Le acompaña la lente de enfoque automático Elgato f/2.0 de 21mm, que es posible configurar manualmente dentro de un rango de enfoque de 10cm en adelante, con un campo de visión de hasta 90 grados.

La Facecam Pro monta el nuevo procesador de señales de imagen de Elgato, un potente chip que es el responsable de poder codificar y transmitir vídeo 4K@60fps a través de USB 3.0 con una latencia ultrabaja, a la vez que facilita la ocrrección instantánea de la luz y la reducción automática del ruido en la imagen , entre otras cosas.

Si la aplicación que usamos para transmitir no es compatible con 4K@60fps el procesador aplicará un algoritmo avanzado para convertir la señal a 1080p/60fps, pero a mejor calidad de lo que lo haría una cámara 1080p.

A través de la aplicación Camera Hub tendremos un control similar al de una DSLR, donde poder modificar el campo de visión, la exposición, el balance de blancos o los efectos cinemáticos PTZ. Ofrece integración con NVidia Broadcast, por lo que los usuarios de GPUs GeForce RTX se beneficiarán de efectos impulsados por la IA como la sustitución del fondo o el desenfoque de fondo dinámico.

La cámara viene con un soporte de monitor robusto con rosca de ¼», por lo que podremos fijarla a Elgato Multi Mount o cualquier trípoda compatible. También incluye un cable USB-C a USB-C para conectar al ordenador.

La Facecam Pro de Elgato ya se puede comprar a través de su web oficial por 349,99€.

Comentarios: