HBO ha anunciado El Pionero, una nueva serie de no-ficción basada en el icónico y polémico Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, entre otras cosas.

La serie consta de cuatro capítulos de una hora cada uno en el que se repasa la vida del personaje a través de imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personajes clave en su trayectoria.

La serie está dirigida por Enric Bach, sobre un guión escrito por el mismo en colaboración con Justin Webster.

Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.

Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.