Disney

Durante su evento anual de inversores, Disney ha realizado una inmensa cantidad de anuncios relacionados con nuevos proyectos de franquicias como Star Wars, Marvel o sus estudios de animación, entre otras, así como novedades en torno a Disney+ o sus contenidos en otros servicios de streaming.

Wandavision (Bruja Escarlata y Visión)

Después de un leve retraso con respecto a lo inicialmente previsto, Wandavisión ya tiene fecha de estreno en Disney+: 15 de enero de 2021.

The Falcon and the Winter Soldier

Otra serie que ya podemos apuntar al calendario de estrenos de Disney+ es The Falcon and the Winter Soldier: 19 de marzo.

Loki

Primer trailer de Loki, la nueva serie de Marvel que llegará a Disney+ en mayo de 2021.

What If…?

Primer trailer de What If…?, una serie animada que está preparando Marvel Studios para Disney+.

Además han sido anunciadas tres nuevas series dentro del universo Marvel: Ironheart, protagonizada por Dominique Thorne, Armor Wars, que examinará uno de los grandes miedos de tony Stark, protagonizada por Don Cheadle, y Secret Invasion, donde Samuel L. Jackson volverá a encarnar a Nick Fury como director de SHIELD.

También se ha apuntado a finales del año que viene como fecha de estreno de la serie de Hawkeye.

En cuanto a películas, Marvel ha anunciado que Black Panther 2 se estrenará en julio de 2022, mientras Capitana Marvel 2 lo hará el 11 de noviembre de ese mismo año. Además han confirmado el desarrollo de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y una nueva película de Los Cuatro Fantásticos, así como que Doctor Strange and the Multiverse of Madness estará vinculada tanto a Wandavision como a la nueva película de Spider-Man.

Anunciadas 10 series y 2 películas del universo Star Wars

En cuanto a Star Wars, Disney ha anunciado, de una tacada, 10 series y 2 películas, que se dice pronto. El éxito de The Mandalorian se verá ampliado no solo con más temporadas, sino con dos spin-offs: Rangers of the New Republic y Ahsoka.

También está en desarrollo Star Wars: The Bad Batch, una serie animada sobre la «Remesa Mala» de clones de The Clone Wars:

También hemos podido ver el primer trailer de Andor, la serie protagonizada por Diego Luna (Rogue One: A Star Wars History), que se estrenará en 2022:

Otras series anunciadas del universo Star Wars son The Acolyte, que nos llevará a la era de la Alta República de la franquicia, creada por Leslye Headland, Droid Story, que nos presentará a un nuevo héroe junto a R2-D2 y C-3PO, Visions, una serie antológica animada, y Lando.

Además, han confirmado que Hayden Christensen volverá a encarnar a Darth Vader en la serie que están creando en torno a la figura de Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi

En cuanto a las nuevas películas, LucasFilm ha confirmado que la que se anunció el pasado mes de mayo dirigida por Taika Waititi ya está en desarollo, además de anunciar Rogue Squadron, una nueva película dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman 1984), que se estrenará en diciembre de 2023.

Proyectos de Pixar y Disney Animation

Los estudios de animación de Disney también tienen una gran cantidad de proyectos en el horno que han sido anunciados o a los que se le ha fijado una fecha de estreno:

  • Raya and the Last Dragon se estrenará el 5 de marzo de 2021 en cines y en Disney+ via Premier Access.
  • Baymax!, una serie basada en Big Hero 6, se estrenará a principios de 2022.
  • Zootopia Plus, serie basada en el universo de zootopia, se estrenará en la primavera de 2022.
  • Tiana, basada en Tiana y el Sapo, se estrenará en 2023.
  • Una comedia musical basada en Moana también se estrenará en 2023.
  • Encanto, película basada en Colombia con música escrita por Lin-Manuel Miranda, está en desarrollo.
  • Iwaju, nueva serie en colaboración con Kugali Media, que se estrenará en 2022.
  • Burrow, lo nuevo de SparkShorts, se estrenará el 25 de diciembre.
  • Pixar Popcorn, se empezará a emitir en enero de 2021.
  • Dug Days, serie basada en Dug, el perro de Up, se estrenará a finales de 2021.
  • Una serie basada en Cars se estrenará a finales de 2022.
  • Win or Lose, la primera serie animada original de Pixar, basada en un equipo de softball de instituto, se estrenará a finales de 2023.
  • Luca, una serie basada en Italia, se estrenará en cines en junio de 2021.
  • Lightyear, una película protagonizada por Buzz Lightyear, al que pondrá voz Chris Evans) se estrenará en cines durante el verano de 2022.
  • También está en desarrollo Turning Red, una película sobre una niña de 13 años a la que la pubertad transforma en un panda gigante cuando está emocionada.

Más información en su nota de prensa oficial.