Disney+

Tal y como estaba previsto, ya está disponible en España Disney+, el servicio en streaming que nos permitirá disfrutar de películas, series, musicales y documentales de la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Y es que recordemos que Disney tiene bajo su paraguas no solo Walt Disney Studios, sino también Pixar, 20th Century Fox, Marvel Studios, Lucasfilm o National Geographic, entre otros muchos estudios cinematográficos y de entretenimiento audiovisual.

De salida, el servicio cuenta con unas 500 películas, 300 series y decenas de documentales. 26 de esas películas y series son exclusivas de la plataforma.

Entre ellas podemos encontrar títulos como The Mandalorian, La dama y el vagabundo, Hi School Musical: The Musical: The Series, The World According to Jeff Goldblum, Marvek’s Hero Project, Encore!, The Imagineering Story, SparkShorts, Forky Asks a Question o las 30 primeras temporadas de Los Simpsons.

Pero hay mucho más en camino, como Loki, WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Ms. Marvel, Moon Knight, She-Hulk y la animada Marvel’s What If…?.

Todas las películas de Disney estrenadas desde 2019 llegarán al servicio entre 6 y 8 meses más tarde de su paso por los cines. Las anteriores depende de contratos con terceros previamente firmados con otras plataformas como Netflix. Es decir, pronto veremos El Rey León, Toy Story 4, Aladdin o Fronzen 2 llegar a la plataforma.

¿Dónde puedo ver Disney+?

Es posible acceder al servicio a través de multiples dispositivos, como tvs, reproductores multimedia, videoconsolas, teléfonos o tablets. En concreto:

  • Amazon (Fire TV, Fire TV Edition smart TVs y tablets Kindle Fire)
  • Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV. Aplicación para iOS en la App Store.)
  • Google (teléfonos Android, dispositivos Android TV y Chromecast. Aplicación para Android en Google Play.)
  • LG (Smart TVs con webOS)
  • Microsoft (Xbox One)
  • Roku (reproductores streaming y modelos Roku TV)
  • Samsung (Smart TVs con Tizen)
  • Sony (TVs basadas en Android y PS4)
  • Desde el navegador web de un ordenador

Es posible tener 7 perfiles diferentes (con opción de control parental para niños con interfaz adaptada a ellos), obtener recomendaciones personalizadas, realizar 4 streamings de forma simultánea o descargas ilimitadas hasta en 10 dispositivos para poder ver contenido offline, aunque de vez en cuando pueda hacer alguna verificación de que es una cuenta activa.

¿Cuanto cuesta Disney+?

El precio de Disney+ es de 6,99€ al mes, aunque también podemos optar por la suscripción anual, con un precio de 69,99€ al año, ahorrándonos dos mensualidades. Es posible probarlo gratuitamente durante 7 días.

No habrá que pagar un extra por tener acceso al contenido en calidad 4K, aunque a causa de la crisis del Coronavirus esto está restringido a petición de la Unión Europea, y la calidad será algo inferior a la que ofrecería el servicio en condiciones normales.

Para suscribirnos a Disney+ basta con descargar la aplicación correspondiente en alguna de las plataformas donde lo vayamos a disfrutar y seguir los pasos oportunos, o bien dirigirnos directamente a su web oficial.