Como crear un logotipo gratis

Si necesitas crear un logotipo de calidad y aspecto profesional, pero no tienes dinero para utilizar los servicios de un diseñador de renombre, prueba a acudir a la web de diseño de logotipos Turbologo. De forma totalmente gratuita, durante unos minutos podrás crear por tu cuenta, utilizando muestras y plantillas, variando colores y fuentes, un logotipo para tu empresa que refleje sus características y atraiga a un público potencial.

Es imposible iniciar un negocio sin crear un logotipo. Un logotipo profesional y hábil es la tarjeta de presentación de una marca. Se utiliza en todas partes: en las páginas web, en los grupos de las redes sociales, se puede poner como marca de agua en las fotos y los vídeos. El logotipo de su marca debe utilizarse en las tarjetas de visita. Pero sólo un logotipo adecuado y memorable puede cumplir su función. 

Como crear un logotipo gratis

El logotipo debe ser específico para la empresa, pegadizo (al menos no repulsivo) y memorable a través de un conjunto limitado de herramientas: texto breve, fuente, color, identidad visual, un icono gráfico. Un logotipo llamativo e impactante siempre se asociará a sus productos o servicios en la mente de un cliente, mientras que con un logotipo poco memorable, es más probable que un cliente potencial se pierda sin encontrarle entre la enorme variedad de competidores. 

¿Cómo puedo hacer un logotipo gratis? Muchos solían utilizar el conocido servicio Canva, pero éste ha abandonado Rusia. Cómo se puede hacer un logotipo gratis ahora:

  • Aproveche el sitio constructor de Turbologo: le esperan un gran número de plantillas, fuentes, colores y otros elementos de personalización del logotipo;
  • Utilice otros sitios de diseño;
  • Intenta dibujar un logotipo en Photoshop;
  • hacerlo a mano en Adobe Illustrator;
  • construirlo gráficamente en CorelDRAW.

Admitámoslo, con las tres últimas opciones se puede crear un logotipo indefinidamente. Se trata de programas profesionales bastante complicados que pueden tardar de 3 a 6 meses en dominarse. 

Cómo elegir el diseño de un logotipo

¿Qué es lo primero que ve una persona cuando mira un logotipo? ¿Lee el texto o considera un elemento gráfico? En absoluto. En primer lugar, el ojo percibe una mancha de color y sólo en base a ella el cerebro llega a la conclusión de si le gusta lo que ve o no. Por lo tanto, la elección del esquema de color – este es el primer paso con el que la creación de un logotipo. 

La segunda etapa es la creación de contenidos visuales. Todos los logotipos se dividen en los siguientes tipos:

  • Textual: fuentes de marca que crean fuertes asociaciones subconscientes con la marca;
  • Simbólico – crear y fijar en la conciencia las imágenes necesarias;
  • combinado – es una combinación armoniosa de las variedades anteriores;
  • Alfanumérico: a menudo sólo se utilizan las primeras letras del nombre de la marca;
  • emblemas – el tipo más complicado de logotipo, debe crear una forma artística única. 

A continuación, hay que elegir un tipo de letra. Aquí es relevante el principio popular «cuanto más simple, más eficaz y eficiente». Hay que elegir fuentes claras, gráficas y fáciles de leer. No hay necesidad de ninguna variación ornamental. Si observa los logotipos de las empresas de éxito, verá que son extremadamente concisos y memorables. Todo el mundo tiene tendencia a simplificar. Porque el cerebro humano tiende a simplificar y todo lo que es simple desde su punto de vista es bueno. No lo olvides.

Conclusión

Así pues, el logotipo debe ser sencillo, informativo, emotivo, original y escalable (porque se utilizará en diferentes formatos). Si necesitas los servicios de un diseñador profesional para crearlo o si lo haces gratis, depende de ti.

Comentarios: