Además de las Oculus Quest 2, en el evento Ubisoft Connect hubo hueco para que Ubisoft hiciese acto de presencia para anunciar que está trabajando en dos juegos para realidad virtual, uno basado en Assassin’s Creed y otro en Splinter Cell.
Eso si, no han publicado ni trailers y ni capturas de pantalla, por lo que intuímos que ambos títulos están en etapas muy tempranas de desarrollo (están siendo creados desde cero).
El desarrollo de ambos juegos estará liderado por Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai.
Volveremos a encarnar a Sam Fisher más de 7 años después
Con Assassin’s Creed, una de sus franquicias más populares, Ubisoft si ha experimentado más, y a parte de la saga principal, cuya próxima versión será Assassin’s Creed Valhalla, hemos visto cosas para móviles e incluso spin-offs en 2D para consolas y PC.
Con Splinter Cell, todo lo contrario. Inexplicablemente, porque sus juegos siempre han rallado a gran altura y tiene una buena legión de fans detrás, la compañía francesa ha relegado al ostracismo a Sam Fisher, hasta el punto de que en esta generación no hemos visto ni un solo título suyo. Desde Blacklist, lanzado en 2013, no tenemos noticias.