Pac-Man

Bandai Namco y Wayfarer Studios han anunciado un acuerdo por el cual llevarán a la gran pantalla una de la franquicia más icónicas de los videojuegos, Pac-Man, en forma de película de acción real.

La película estará basada en una idea original de Chuck Williams (Sonic the Hedgehog, Hermano Oso), de Lightbeam Entertainment. Justin Baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson estarán al cargo del proyecto en representación de Wayfarer Studios. Chuck Williams y Tim Kwok serán los productores que representarán a Lightbeam. 

Por ahora se desconocen el resto de detalles del proyecto, como quien se encargará del guión y de la dirección, el elenco de personajes y voces que le darán forma, así como su fecha de estreno. Habrá que esperar para eso.

Pac-Man original

El primer videojuego arcade de Pac-Man, recordemos, se lanzó allá por 1980, obra de Toru Iwatani, y desde entonces se han lanzado una inmensa cantidad de títulos, siendo el último el Pac-Man Museum+, un pack que recoge 14 de los juegos más representativos de la franquicia, disponible desde el pasado mes de mayo para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC, además de Xbox Series X|S y PS5.

Para ser medianamente consciente del calado de la franquicia, sobre todo para los más jóvenes del lugar, no hay más que pararse a ver que tiene 8 récords Guinness, entre ellos los de «Juego más exitoso operado con monedas», «Mayor número de máquinas recreativas (llegó a tener 293.882), «Personaje de videojuegos más reconocido en Estados Unidos» (por el 94% de la población, Mario se quedó en el 93%).

Comentarios: