Amazon ha presentado el Echo Show 5, un nuevo altavoz inteligente con pantalla, pero algo más compacta que el Echo Show original, pasando a ser de 5,5 pulgadas.

Esta pantalla tiene una resolución de 960 x 480 píxeles, además de una cámara de 1 megapíxel en su parte superior para poder realizar videollamadas a 720p.

Su altavoz es de 42mm de diámetro y tiene una potencia de 4W. En su interior encontramos un procesador MediaTek MT 8163.

En el marco de arriba encontramos los botones para subir y bajar el volumen, además de otro para activar y desactivar los micrófonos y la cámara. Esta última, además, cuenta con una cubierta, para mayor seguridad y tranquilidad. En su parte trasera están los puertos de alimentación y la salida de audio de 3,5mm.

Lógicamente, la clave del aparato está en su integración con Alexa, el asistente virtual de la propia Amazon, al que podemos preguntar cualquier cosa y con el que podemos organizar nuestro día a día con listas de tarea, citas del calendario, consultas del tráfico y tiempo, noticias o incluso mostrar las cámaras de seguridad o controlar luces y termostatos.

El Echo Show 5 se pondrá a la venta el 26 de junio por 89,99€.

Comentarios: