Ayer fue el día grande de Death Stranding, el nuevo juego de Kojima Productions, al poder ver por primera vez algunas de las mecánicas de juego, conocer más personajes, entornos y su fecha de lanzamiento, gracias al último trailer.

Desde poco después de su anuncio en la conferencia de Sony en el E3 de 2016 saltaron los primeros rumores que apuntaban a que el juego, que se había anunciado para PS4, también acabaría saliendo para PC.

Ahora una nueva fuente, que ya adelantó la fecha de lanzamiento del juego un día antes de que fuese oficial, el periodista italiano Antonio Fucito (Tanzen), es el que asegura que el nuevo juego de Kojima terminará saliendo en PC.

Ese es el acuerdo al que llegaron Kojima y Sony en su día, una exclusividad temporal, no sabe si de 6 o 12 meses, que le permitiría al japonés lanzar el juego también en PC, no así en Xbox, por lo que parece. Ese sería el motivo por el que en la portada del juego no aparece la típica pegatina de «Only on PS» ni se habla de exclusivo en ninguna página oficial del producto, vídeo o entrada de blog de Sony.

De hecho, hace un mes, Kojima no quiso responder a la pregunta de si el juego terminaría saliendo en PC, lo que es una respuesta en si misma para el que sepa leer entre líneas. Si fuese exclusivo, se dice y no hay más historia. Como no lo es, por contrato seguramente no pueda hablar de otras plataformas.

Death Stranding se lanzará para PS4 el próximo 8 de noviembre. Ya se puede reservar.