Alone in the Dark

THQ Nordic celebró el pasado viernes su Digital Showcase 2022, evento en el que presentó algunos nuevos juegos y nos mostró novedades de otros previamente anunciados.

Alone in the Dark

Se había filtrado su existencia unos días antes, por lo que se perdió el factor sorpresa del anuncio del regreso de un clásico de los juegos de terror psicológicos, Alone in the Dark, que volverá en forma de remake «reimaginado» de la mano de los suecos de Pieces Interactive, pero sin perder su esencia noventera.

Estamos en el sur profundo de los años 20, y el tío de Emily Hartwood ha desaparecido. La joven se embarca junto al investigador privado Edward Carnby en un viaje a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales sobre el que se cierne algo misterioso. Se encontrará con extraños residentes, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y, en última instancia, descubrirá una trama de intensa maldad. En la intersección de la realidad, el misterio y la locura, te espera una aventura que desafiará tus creencias más íntimas.

Alone in the Dark se lanzará para PS5, Xbox Series X|S y PC en una fecha todavía por concretar.

Tempest Rising

También se anunció Temest Rising, un juego de estrategia en tiempo real inspirado en los clásicos de los 90 y 2000 ambientado en un escenario bélico de una realidad moderna pero alternativa que está siendo desarrollado por los daneses de Slipgate Ironworks.

Tres facciones únicas luchan por un raro mineral alienígena llamado Tempest. Nos podremos lanzar a las épicas campañas de la historia o desafíar a amigos en partidas multijugador.

Tempest Rising se lanzará para PC en una fecha todavía por concretar.

Space for Sale

Otro de los anuncios fue Space for Sale, un sandbox de exploración y supervivencia que nos sumergirá en las aventuras de un astronatura cuya misión es explorar nuevos y extraños mundos, encontrar nueva vida y construir una bonita finca para vender como buenos promotores inmobiliarios que somos.

Space for Sale está siendo desarrollado por Mirage Game Studios, en Suecia, y se lanzará para PC en una fecha todavía por concretar.

Wreckreation

Three Fields Entertainment, que tiene entre sus integrantes a muchos de los que dieron forma a algunos juegos de las franquicias Burnout y Need for Speed, están creando un título de conducción que toma elementos de ambas, en forma de Wreckreation.

Una de sus particularidades será el sistema MixWorld, que nos permitirá ir construyendo y alterando la pista de carreras mientras que corremos en ella. Que si una nueva curva, una rampa de salto o un pato de goma gigante en medio de la carretera… la imaginación hará el resto.

Wreckreation se lanzará para Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One y PS4 en una fecha todavía por concretar.

Gothic

Nuevo trailer del remake de Gothic que están desarrollado los españoles de Alkimia Interactive para PS5, Xbox Series X|S y PC. Por ahora sigue sin fecha de lanzamiento.

Jagged Alliance 3

Nuevo trailer de Jagged Alliance 3,  tercera parte de la franquicia de juegos de estrategia bélicos que está siendo desarrollada para PC por Haemimont Games (Surviving Mars).

Outcast 2 – A New Beginning

Volveremos a encarnar a Cutter Slade en una nueva misión. Los talanes están luchando en una guerra desesperada contra los invasores humanos y solo Cutter puede evitar que los talanes sean exterminados para allanar el camino para acabar con este conflicto.

Outcast 2 – A New Beginning está siendo desarrollado por Appeal Studios y se lanzará próximamente para PS5, Xbox Series X|S y PC.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

Bob Esponja y Patricio viajan a una multitud de Mundos de los Deseos diferentes, cada uno con su propio escenario y reglas, como los Campos de Medusas del Salvaje Oeste o el Fondo de Roca de Halloween.

Este plataformas 3D está siendo desarrollado por Purple Lamp para PS5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

AEW: Fight Forever

Anunciado AEW: Fight Forever, un juego de lucha libre arcade desarrollado por YUKE’s Co que contará con un gran plantel de luchadores, diferentes tipos de combate, modo carrera, muchas opciones de personalización y más de 40 armas, entre otras cosas.

El juego se lanzará para Xbox Series X|S, PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4 próximamente.

Knights of Honor II: Sovereign

Knights of Honor II nos permite controlar un reino medieval en Europa o en el norte de África y comandar caballeros, mercaderes, diplomáticos, espías y clérigos para hacer de tu reino el más poderoso del mundo.

Desarrollado por Black Sea Games, Knights of Honor II: Sovereign llegará pronto a PC.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed

Nuevo trailer de Destroy All Humans! 2 – Reprobed, que llegará el próximo 30 de agosto a Playstation 5, Xbox Series X|S y PC, dos años después del remake del original.

Way of the Hunter

Menos todavía hay que esperar para el estreno de Way of the Hunter, el nuevo juego de caza desarrollado por el estudio eslovaco Nine Rocks Games, que estará disponible el próximo martes día 16 para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Stuntfest – World Tour

Stuntfest – World Tour combina carreras y deportes extremos  con un mecanismo único de eyección dirigida. 18 jugadores compiten entre sí en un espectáculo de acrobacias por eliminación a través de varios modos de juego que te pondrán los pelos de punta.

Está siendo desarrollado por Pow Pow Entertainment para PC. Se puede probar este fin de semana en Steam. No tiene fecha de lanzamiento.

The Valiant

En The Valiant lideraremoss una banda de hermanos a través de la Europa medieval para detener a un loco villano: Ulrich von Grevel. Está intentando conseguir un mítico y poderoso artefacto que le otorgaría poderes sobrenaturales. ¡Hay que detenerlo a toda costa!

Desarrollado por Kite Games, The Valiant llegará pronto a PC.

Comentarios: