project-brillo

No todo ha sido Android M o Google Photos en la keynote inaugural del Google I/O 2015. Los de Mountain View también han presentado Project Brillo.

¿Qué se esconde tras este extraño nombre? Digamos que es la versión especial de Android para el “internet de las cosas”, la forma de controlar bajo un mismo sistema todos los elementos del hogar que se presten.

Desde el frigorífico, hasta las luces de una habitación, pasando por la puerta del garaje. Todo es susceptible, o lo será en un futuro cercano, de ser controlado remotamente. La idea de Google es integrarlo todo bajo un mismo paraguas de forma que no solo sea más fácil su gestión, sino también su complementación.

Esta plataforma está pensada para ayudar a desarrolladores y fabricantes a construir dispositivos conectados. Como parte de ella han anunciado también Weave, un protocolo de comunicación desarrollado en colaboración con Nest, empresa que compraron a principios del año pasado, para proporcionar una serie de APIs, uan serie de esquemas y un programa de certificación para asegurar la interpolaridad entre dispositivo y aplicación.

Project Brillo estará disponible a finales de este mismo año.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)