dying-light-1

Ya está disponible una nueva actualización para Dying Light, el sandbox en primera persona con zombies de por medio desarrollado por Techland para Xbox One, PS4 y PC.

Este parche 1.4 trae como principal novedad el nuevo modo difícil, que busca ofrecer una nueva experiencia para los supervivientes a los que el modo normal no les supuso un reto lo suficientemente gratificante. Se puede seleccionar tanto al empezar una partida nueva como en cualquier momento de la partida que tengamos en curso.

El modo difícil hace todavía más complicado el pasar la noche fuera de los refugios, que ya de por si era lo más difícil jugando en el modo normal. Las noches duran el doble, y los coléricos no aparecen en el minimapa, algo que era de gran ayuda para intentar evitarlos de forma sigilosa cuando andaban cerca.

Ahora los enemigos son más duros. Esto es, nos hacen más daño y son más difíciles de matar. Nuestra salud tarda más en regenerarse y los botiquines tardan más en surtir efecto. También responden más rápido a los estímulos del entorno, como el hecho del ruido en lo que respecta a los víricos o la rapidez con la que llegan los secuaces de Rais a las entregas aéreas.

Pero el modo difícil no solo afecta a la dificultad que supone enfrentarnos a los enemigos, también al gameplay. Ya no habrá pistas por el entorno que nos faciliten el ir de un lado a otro, el hecho de entrar al inventario no pausará el juego (cuando jugamos solos, en cooperativo nunca lo hacía) y el sentido de supervivencia solo sirve para armas y coléricos en un rango de acción más limitado que antes.

Pero, además del modo difícil, en el parche 1.4 han incluido más contenido de forma gratuita. Por ejemplo, 20 nuevos atuendos para nuestro personaje, algunos desbloqueables solo en el nivel de supervivencia 3. Tras completar el juego en normal tendremos acceso a dos nuevos, Punk y Bully, mientras que si lo hacemos en Difícil tendremos otros dos, “Trick-or-treater” y “Zombie wannabe”.

También hay decenas de armas nuevas, como el rompe-huesos o el martillo con runas, además de incluir un nuevo nivel, el más alto hasta ahora, de rareza de armas, el nivel oro.

Dying Light se lanzó el pasado 28 de enero para PS4, Xbox One y PC. La semana pasada publicamos la review.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • OurKid

    Llevo una semana jugándolo y me parece un juegazo.

  • A mi es el juego que más me ha gustado de los últimos meses, lo disfruté de principio a fin. Espero volver a meterle mano cuando estén disponibles todos los DLCs baratitos.

  • bunbury79

    Me parece que el update es el 1.5 y no el 1.4

  • en el vídeo oficial que está puesto en el artículo ellos se refieren a él como el parche 1.4 :-/