xbox-one-pad

Otro de los anuncios que ha realizado Microsoft desde su conferencia de la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando esta semana en San Francisco es que, por fin, llegará a finales de año el adaptador que permitirá a los usuarios de PC usar el pad de Xbox One sin cables.

El mando de Xbox 360 ha sido, y sigue siendo, uno de los favoritos de los jugadores de PC cuando, por gusto o por obligación, tienen que dejar de lado sus queridos ratos y teclados al margen.

Con la llegada de Xbox One y su nuevo y mejorado mando la idea era convertirlo también en un referente en el gaming de PC, pero hasta más de medio año después, en junio del año pasado, no liberaron los drivers que permitían usarlo de forma oficial bajo Windows, siempre con el cable USB de por medio, eso si.

Hoy Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha anunciado que a finales de año estará disponible, por fin, el adaptador que permitirá usar el mando de Xbox One desde un PC de forma inalámbrica. 2 años después de su lanzamiento. No está mal.

Recordemos que, aunque de forma oficial, los drivers publicados por Microsoft solo ofrecen soporte para usarlo bajo Windows, también es posible usar el mando de su nueva consola en Mac OS X gracias a los drivers creados por FranticRain.

Vía WindowsCentral.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)