Desde el pasado mes de junio es posible usar de forma oficial el mando de Xbox One en los PC con Windows tras publicar Microsoft los drivers pertinentes para que el sistema lo reconociera correctamente.

De soporte oficial para Mac OS X nos podemos ir olvidando, pero por suerte hay gente de corazón puro, aseados y de buena familia que además tienen los conocimientos suficientes como para hacer lo que una compañía de este tipo no iba a hacer de ninguna manera.

FranticRain ha creado un driver que nos permite usar el mando de Xbox One en Mac OS X, de 10.9 en adelante. Es decir, Mavericks y Yosemite.

Su instalación es tan sencilla como descargar, instalar, reiniciar, conectar el pad vía USB y a correr. No se recomienda tener pilas puestas mientras estamos usando el mando cuando vamos a usarlo conectado durante largos periodos de tiempo.

Funciona con la mayoría de juegos que tienen soporte oficial para el mando de Xbox 360, que no son pocos, Steamworks Controller API y DDHidLib (lo usa OpenEmu, por ejemplo).

Más info y descarga: Xbox One Controller Driver for Mac OS X.

Nota: Los usuarios de Windows pueden descargar los drivers del mando desde aquí: Xbox One Controller USB Drivers For Windows PC.