Xbox

Tal y como apuntaban los rumores de las últimas semanas, Microsoft ha confirmado en la última entrega de su Podcast oficial, que algunos juegos exclusivos de Xbox Studios saldrán en PS5 y Switch.

En una charla en la que han participado Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, Sarah Bond, presidenta de Xbox, y Matt Booty, principal responsable de Xbox Studios, han aclarado en gran parte el mar de dudas que inundaban nuestras cabezas en estos días.

Próximamente, cuatro juegos de Xbox Studios llegarán a «otras plataformas», sin especificar que juegos concretamente ni a que plataformas, pero lógicamente la cosa no va más allá de PS5 y Switch, aunque en algunos casos solo será una de las dos.

Son juegos que han estado disponibles en exclusiva para los usuarios de Xbox durante al menos un año, y el enfoque es más o menos el que comentaba en el DEKA de esta semana:

«Al llevar estos juegos a más jugadores, no solo ampliamos el alcance y el impacto de esos títulos, sino que también nos permitirá invertir en versiones futuras de estos juegos o en otros lugares de nuestra cartera propia. No hay ningún cambio fundamental en nuestro enfoque sobre la exclusividad.»

Esto es, los juegos de Xbox Studios saldrán siempre antes en Xbox y PC, además formando parte de la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass desde el primer día, y ya un tiempo más tarde, parece que mínimo un año por ahora, saldrían algunos de ellos en otras plataformas.

Los rumores apuntan a que estos cuatro primeros juegos serían Hi-Fi Rush y Pentiment, de primeras, seguidos más adelante por Sea of Thieves y Grounded.

Además, han querido dejar claro que Game Pass seguirá siendo un servicio que, en consola, solo estará disponible en Xbox, y que tienen marcada una hoja de ruta con nuevo hardware para varios años. Esto es, como era obvio, Microsoft seguirá sacando sus propias consolas.

Es más, Sarah Bond afirmó no solo que ya están trabajando en la nueva generación de Xbox, sino que están enfocados en brindar el mayor salto técnico jamás visto en hardware:

Tenemos más por venir. Están surgiendo algunas cosas interesantes en hardware que vamos a compartir estas navidades. También invertimos en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos enfocados es en brindar el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y para los creadores y las visiones que están construyendo.

Aprovechando la coyuntura, han anunciado también que Diablo IV estará disponible en Game Pass a partir del próximo 28 de marzo para los usuarios de Xbox y PC.

Más información en Xbox Wire.