Xbox Family

Antes de su evento del E3 2021, Xbox & Bethesda Games Showcase, Microsoft ha celebrado un evento privado para prensa en el que ha dejado un par de apuntes interesantes en cuanto a lo que está por venir y hará evolucionar a la plataforma, más allá de los juegos.

Nosotros nos vamos a centrar principalmente en 3: xCloud funcionará más rápido próximamente, a finales de año habrá aplicación acceder a xCloud desde algunas TVs con conexión a internet y los que jueguen en local se beneficiarán de la nube al poder probar los juegos antes de descargarlos.

xCloud funcionará más rápido en las próximas semanas

En las próximas semanas xCloud, el servicio de juego en la nube asociado a Xbox Game Pass Ultimate, funcionará notablemente mejor al cambiar sus servidores de Xbox One S a Xbox Series X, lo que hará que los juegos carguen más rápido y a una mayor tasa de frames por segundo, además de darnos acceso a los juegos optimizados para la nueva consola de los de Redmond (hasta ahora se corrían los de la anterior generación).

Además, aprovecharán para sacar de la beta el servicio la versión web de xCloud, en beta cerrada desde el pasado mes de febrero, y que permite a los usuarios de dispositivos iOS, Windows y macOS acceder al servicio (hasta ahora solo se podía desde Android).

También parece que están barajando la posibilidad de ofrecer una suscripción que solo de acceso a xCloud. Recordemos que por ahora, la única forma de acceder al servicio es a través de Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un precio de 12,99€/mes.

xCloud llegará a las TVs en los próximos meses

También han vuelto a incidir en algo que ya conocíamos desde finales del año pasado, que están trabajando con varios fabricantes de TVs para llevar xCloud a algunos modelos de TV con conexión a internet, por lo que solo necesitaríamos un mando bluetooth compatible y la suscripción para acceder al servicio.

Lo que si es novedad es el anuncio de una especie de stick, a lo Chromecast, que podremos conectar a TVs inicialmente no compatibles con xCloud por si mismas (o a monitores, claro), para poder jugar en la nube. Por ahora no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento.

Además, xCloud llegará a finales de año para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate de Australia, Brasil, México y Japón.

Podremos probar los juegos antes de descargarlos gracias a xCloud

Los usuarios que juegan desde Xbox también se beneficiarán de las mejoras en xCloud. Una de las más notables será que podremos probar un juego a través de la nube de forma instantánea antes de descargarlo, opción que estará disponible a finales de año.

Esto será útil no ya solo por el tiempo que nos permitirá ahorrarnos, dependiendo de la conexión a internet que dispongamos, sino porque teniendo en cuenta el tamaño de muchos juegos hoy en día, no está de más la opción de jugar algunos de ellos directamente desde la nube o probarlos antes por si merece la pena hacer hueco o no en el disco duro.

Más información en la web oficial de Microsoft.