Xbox Game Pass

Microsoft y Meta han anunciado que ya está disponible el acceso a Xbox Clound Gaming, el servicio de juego en la nube que forma parte de Xbox Game Pass Ultimate, desde las Meta Quest.

Cualquiera con una Meta Quest 2, Meta Quest 3 o Meta Quest Pro, actualizadas con el último firmware, con una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, un mando compatible y una conexión a internet decente, puede descargar la aplicación de Xbox Cloud Gaming desde la Meta Quest Store y tener acceso a cientos de juegos.

Podremos jugar a títulos como Starfield, Hi-Fi Rush o Forza Motorsport frente a una gigante pantalla virtual 2D de forma instantánea, sin necesidad de descargarlos. No es necesario ni tener una consola Xbox ni una TV.

Entre los mandos compatibles se encuentran todos los de Xbox, así como el DualShock 4 de PS4 o el Nintendo Switch Pro, entre otros de terceros. El soporte para el DualSense de PS5 llegará próximamente.

La puesta en marcha no tiene mucha historia. Nos descargamos la aplicación Xbox Cloud Gamung desde la Meta Quest Store, la ejecutamos y seguimos los pasos que se muestran en pantalla para emparejar el mando. Una vez hecho esto, simplemente tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft con la que tenemos una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, elegir un juego y a disfrutar.

Recordemos que la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate tiene un precio de 14,99€ al mes.