Snakebyte, una empresa que se dedica a manufacturar periféricos ha anunciado Unu, una nueva micro-consola Android, con la particularidad de que, además de un pad contaremos con una tablet y un mando, el Airmouse, que facilita mucho la navegación, sobre todo cuando nuestra finalidad sea consumir contenido multimedia.
La tablet, de 7″, que es el corazón de la micro-consola, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz, 1GM de RAM DDR3, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2, capaz de decodificar vídeo a 1080p a 60fps o a 30fps si es en 3D, 8GB de memoria flash interna ampliable a 64GB vía microSD, 2 puertos USB, Bluetooth y HDMI para conectar a la TV.
Se le pueden conectar hasta 8 pads de forma inalámbrica. Con el Airmouse, además de poder navegar por menús y demás, podremos jugar a algunos juegos, usando sus sensores de movimiento o realizar algunas acciones mediante gestos.
El dock, además de para cargar el dispositivo, tiene puerto HDMI para conectarlo directamente a la TV, de forma que lleguemos con la tablet, la conectemos al dock y automáticamente ya tengamos todo en la TV sin tener que andar buscando otro cable por separado.
Se venderá en dos versiones: «Media Edition», que incluirá tablet, dock y Airmouse, por 200$, y «Gaming Edition», que además de lo anterior incluirá un gamepad, por 250$. Se pondrá a la venta, en principio en Estados Unidos, durante la primera semana de noviembre.