The Insight Project

Además de en Bleeding Edge, Ninja Theory, que forma parte de Microsoft Studios desde mediados del año pasado, estaba trabajando en algo más, y hoy hemos sabido más sobre ello: The Isight Project.

Para Hellblade: Senua’s Sacrifice, Tameem Antoniades, cofundador y director creativo del estudio, contó con el apoyo del psiquiatra y profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge Paul Fletcher para dar forma a Senua, una guerrera con graves problemas mentales.

Tras el lanzamiento del juego, ambos han continuado analizando como los juegos pueden ir más allá en la representación de las enfermedades mentales. Como resultado, ha nacido The Isight Project, una combinación de tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica.

El proyecto se desarrollará a lo largo de varios años y tendrá como objetivo ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental.

Ninja Theory planea un programa de desarrollo lúdico, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego individualizadas y absorbentes mediante las cuales las personas podrán  reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas.

Comentarios: