Tal y como estaba previsto, Warner Bros. Pictures aprovechó el DC FanDome para publicar el primer teaser trailer de The Batman, la nueva película protagonizada por el Caballero Oscuro, que en esta ocasión será encarnado por Robert Pattinson.

La película se ambientará en un universo diferente al del Universo Expandido de DC. Es decir, no tiene relación con el Batman de Ben Affelck, que por cierto volverá a aparecer en The Flash.

En The Batman veremos los orgíenes de dos de los villanos más icónicos del universo del murciélago, El Pingüino y Enigma, viéndolos de una forma que no habíamos visto hasta ahora.

La película está siendo dirigida por Matt Reeves sobre un guión escrito por él mismo junto a Mattson Tomlin.

En el reparto encontramos, además del mencionado Robert Pattinson como Batman, a Paul Dano como Enigma, Colin Farrell como El Pingüino, Zoë Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como el Comisario Gordon, John Turturro como Carmine Falcone y Andy Serkis como Alfred.

Aunque la pandemia causada por el Coronavirus ha afectado al rodaje, que se inició en enero de este año pero se paró en marzo hasta que lo vuelvan a retomar en septiembre, su fecha de estreno, por ahora, sigue fijada para el 1 de octubre de 2021.

Comentarios: