2017 ha sido, sin duda alguna, el año de Switch, la nueva consola de Nintendo. Y no solo porque haya sido cuando se ha lanzado al mercado, sino porque ha calado muy bien entre el público, gracias tanto a su concepto de sobremesa y portátil como los grandes juegos con los que se ha plantado en las tiendas, destacando The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey por encima de todos los demás.

Estos son algunos de los juegos más esperados de 2018 para la nueva consola de la compañía japonesa, llamados a asentar su presencia en el mercado.

Bayonetta y Bayonetta 2

Aprovechando el anuncio de Bayonetta 3, Nintendo va a relanzar Bayonetta y Bayonetta 2, las dos primeras entregas del popular hack ‘n’ slash de Platinum Games en Switch.

No habrá que esperar mucho para echarles el guante, ya que estarán disponibles el próximo 16 de febrero.

Bloodstained: Ritual of the Night

Después de varios retrasos tras conseguir su financiación colectiva en 2015, parece que este será el año en el que vea la luz este sucesor espiritual de Castlevania.

El juego está siendo desarrollado por los estudios ArtPlay y DICO, liderados por Koji “Iga” Igarashi, uno de los responsables del equipo creativo detrás de los Castlevania originales.

Se lanzará a lo largo del año, en una fecha todavía por concretar.

Dark Souls Remastered

Switch será la primera consola de Nintendo en recibir un juego de la exigente franquicia Souls de From Software.

El título elegido es Dark Souls Remastered, una versión remasterizada del juego original que verá la luz el próximo 25 de mayo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Siguiendo con las remasterizaciones, otro de los títulos que veremos llegar a Switch durante esta primera mitad del año será Donkey Kong Country: Tropical Freeze, un genial plataformas que se lanzó originalmente en Wii U hace unos años.

El juego se lanzará en Switch el próximo 4 de mayo.

Fe

Otro de los plataformas que disfrutaremos en Switch será Fe, un título desarrollado por Zoink! Games bajo el paragüas de Electronic Arts.

En Fe sentiremos el encanto del entorno natural mientras descubrimos secretos, completamos misiones y conocemos criaturas místicas del bosque.

Estará disponible el próximo 16 de febrero.

Nuevo Fire Emblem

Poco sabemos de este título por el momento, salvo que se trata del primer juego en diez años de la franquicia Fire Emblem de Intelligent Systems que se desarrolla específicamente para una consola de sobremesa.

Este llegará en exclusiva a Switch durante este año, en una fecha todavía por concretar.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Otro juego que dará el salto a Switch desde Wii U será Hyrule Warriors: Definitive Edition, el hack ‘n’ slash desarrollado por el Team Ninja y Omega Force con personajes de las franquicias Dynasty Warriors y Zelda.

Se lanzará en marzo, en un día todavía por concretar.

Kirby Star Allies

Este nuevo plataformas 3D se lanzará el próximo 16 de marzo en exclusiva para Switch, pudiendo jugar en cooperativo con hasta 3 personas más.

Lost Sphear

Este juego de rol desarrollado por el Tokyo RPG Factory de Square Enix lo podemos catalogar como un sucesor espiritual de I Am Setsuna, lanzado en 2016, con tintas del mítico Chrono Trigger.

Para este no tendremos que esperar nada, ya que se lanzará mañana mismo día 23 de enero.

Nintendo Labo

El 27 de abril Nintendo empezará a ofrecer una nueva experiencia para Switch bajo el nombre de Nintendo Labo.

Los kits Nintendo Labo proporcionan las herramientas y la tecnología necesarias para crear nuestros propios artilugios, jugar con nuestras creaciones y descubrir cómo la tecnología de Switch hace que las ideas se transformen en realidad.

Mario Tennis Aces

En 2015 Wii U recibió su propio título de la franquicia Mario Tennis, y Switch no iba a ser menos.

El juego tendrá su propio modo campaña para un jugador, además de los modos multijugador habituales en este tipo de títulos.

Mario Tennis Aces se lanzará en Switch durante esta primavera, en una fecha todavía por concretar.

Mega Man 11

El popular plataformas 2.5D de Capcom regresará a finales de este año en forma de Mega Man 11, y una de las plataformas en las que verá la luz será Switch.

Un Mega Man nuevamente rediseñado se enfrentará a las locas máquinas del Dr. Wily, venciendo a los jefes finales Robot Master y tomando sus armas, en una constante lucha por la justicia con nuevos y únicos diseños de enemigos.

No More Heroes: Travis Strikes Again

El nuevo juego de acción de Grasshopper Manufacture con Suda51 a la cabeza se lanzará en exclusiva para Switch a lo largo de este año.

Payday 2

El popular shooter cooperativo de de Overkill, lanzado originalmente en 2013, pero que a día de hoy sigue recibiendo nuevo contenido, llegará a Switch el próximo 27 de febrero.

La versión para la consola nintendera contará con un nuevo personaje, Joy y soporte para el sistema de vibración HD de la consola, además de contar con los modos habituales multijugador tanto en local como online del título.

Project Octopath Traveler

Square Enix lanzará este año en Switch una aventura rolera desarrollada por el estudio detrás de Bravely Default.

Un juego con un estilo visual a caballo entre las 2D y las 3D, que mezcla gráficos retro con un estilo más actual que los desarrolladores han bautizado como HD-2D.

Podremos elegir entre ocho personajes, cada uno con sus propias historias, habilidades y metas. El sistema de combate es por turnos.

Unruly Heroes

El primer juego de Magic Design Studios, formado en su mayoría por veteranos de Ubisoft, nos propondrá una aventura de acción plataformera 2D con unos gráficos que enamoran a primera vista.

Se lanzará a principios de año, en una fecha todavía por concretar.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA

La serie de juegos de rol Ys, que recientemente celebró su 30º aniversario, llegará a Switch con un port del juego más reciente de la franquicia, Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que se lanzó en PS4 y PS Vita en 2016.

Nuevo juego de Yoshi

Tres años después de Yoshi’s Woolly World, el simpático dinosaurio nintendero volverá a protagonizar un nuevo juego, esta vez en exclusiva para Switch.

Podremos jugar tanto en solitario como en cooperativo con otra persona en local.

Se lanzará durante este año, en una fecha todavía por concretar.

Lógicamente estos son solo algunos de los juegos que llegarán a Switch durante este año, además de los que están por anunciarse o los que no está clara su fecha de lanzamiento, como Metroid Prime 4, el nuevo Pokémon o Bayonetta 3.

Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo. Puede ser nuestra desde 305€.