Coincidiendo con el segundo aniversario del juego, Square Enix ha realizado una serie de anuncios de bastante relevancia con respecto a Final Fantasy XV, la última entrega de su popular franquicia rolera.

Casi todos los DLCs cancelados y su director saliendo de la compañía

La más destacable, sin duda, es la cancelación de tres de los cuatro próximos episodios de contenido adicional que estaban programados para 2019.

Es decir, de los anunciados Episodio I: Ardyn — «El conflicto del Sabio», Episodio Paralelo: Aranea — «El principio del fin», Episodio II: Lunafreya — «Libertad de elección» y Episodio III: Noctis — «El golpe final» solo se lanzará el primero, en marzo del próximo año.

Este cambio viene marcado, sobre todo, por la salida de Square Enix y Luminous Productions de Hajime Tabata, director del juego.

Episode Ardyn, el último contenido para el juego

Episode Ardyn nos ofrecerá la posibilidad de ponernos en la piel del principal antagonista del juego y así conocer su transfondo, una historia de muerte y venganza que se ambienta ante de los acontecimientos vividos en el juego principal.

Más contenido para el multijugador y versión independiente

Como parte de la celebración por el segundo aniversario del juego, el 13 de diciembre se celebrará un evento colabortativo especial con Final Fantasy XIV Online, ofreciendo una misión llamada “Aventurero de otro mundo“.

En esta misión, Noctis y un misterioso miqo’te, Y’jhimei, se embarcan en un viaje hacia el Fuerte Perpetouss, que concluye con una virulenta batalla contra el Garuda primigenio de Final Fantasy XIV Online.

Todos aquellos que completen la misión recibirán trajes especiales temáticos de Final Fantasy XIV.

Además, a partir de ese mismo día se lanzará una edición independiente el apartado multijugador del juego, bajo el nombre de Final Fantasy XV Multijugador: Hermanos de Armas.

Con él podremos participar en diversas misiones de caza, protección y transporte de manera
cooperativa con hasta cuatro jugadores más.

Además, la nueva actualización incluirá 10 nuevos y poderosos jefes a los que enfrentarnos.

Final Fantasy XV está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 19,90€.