PS5 Logo

Sony no se ha querido perder el CES 2020 que se está celebrando estos días en Las Vegas y, entre otras cosas, ha confirmado algunos de talles sobre Playstation 5, su consola de nueva generación.

PS5 será compatible con la tecnología de Sonido 3D Audio, que crea un efecto por el cual tenemos la sensación de que el sonido nos viene desde diferentes puntos de la sala, como cuando utilizamos un equipo de sonido envolvente compuesto por varios altavoces.

El Dualshock 5, el mando que acompañará a la consola, contará con nuevas funciones hápticas, así como con unos nuevos gatillos adaptativos. No han aprovechado la coyuntura, eso si, para confirmar el rumor que circula desde hace unas semanas de que el Dualshock 4 sería compatible con PS5.

Vuelven a incidir en la importancia que tendrá el SSD de ultra alta velocidad para mejorar los tiempos de carga, que su hardware, al que no han querido entrar en detalle por ahora, será compatible con la tecnología Ray-Tracing y que incorporará un lector de discos Blu-Ray Ultra HD.

Eso si, por ahora no hay confirmación alguna con respecto al fuerte rumor de los últimos días, la posibilidad de que PS5 sea retrocompatible con PS4, PS3, PS2 y PS1 gracias al «Remaster Engine».

Cifras en torno a Playstation 4

Para rematar la breve conferencia centrada en Playstation, Jim Ryan, presidente y CEO de la división, ha dado algunos datos sobre PS4:

  • Se han vendido ya más de 106 millones de consolas
  • Cuentan con 103 millones de usuarios activos mensuales
  • Se han vendido 1.15 mil millones de juegos
  • Playstation Plus cuenta con 38.8 millones de usuarios suscritos
  • Se han vendido 5 millones de Playstation VR

Comentarios: