Simyo

Simyo ha anunciado que, por fin, ya cuenta con red de datos móviles 5G en España y todos sus clientes, sean de prepago o contrato, ya pueden disfrutar de las ventanas que ofrece esta tecnología sin ningún tipo de coste adicional y de forma automática, tanto a las lineas principales como a las adicionales.

La red 5G permite navegar hasta 10 veces más rápido que con la red 4G, así como tener un tiempo de respuesta menor y, por tanto, una mejor experiencia en el uso de aplicaciones, juegos y servicios. También nos permite tener mejor cobertura, tanto en interiores como en exteriores, mayor capacidad de red y menor consumo energético.

Lógicamente, para poder utilizar una red 5G debemos de tener un dispositivo compatible y estar dentro de la zona de cobertura. En principio no hace falta cambio de tarjeta SIM, ya que si tienes una compatible con 4G, que es la que se ofrece desde hace años, esta también lo ques con las redes 5G.

Todavía no se ha completado al 100% el despliegue de la red 5G de Simyo, pero ya está disponible en la gran mayoría del territorio nacional. Se puede consultar su disponibilidad en este mapa de la web oficial del operador.

Simyo utiliza la red 5G de Orange, ya que recordemos es una filial de esta desde que la comprase en 2012 a KPN.

Más información en la web oficial de Simyo.