Hogwarts Legacy

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena, pues después de varios años esperando, parece que el videojuego Hogwarts Legacy llegará en invierno de este año a nuestros dispositivos. Si bien no se ha especificado todavía todo lo que podremos hacer en él, los vídeos promocionales prometen una experiencia más que mágica para todos los seguidores de la famosa saga. Asimismo, el título se presenta como un futuro éxito, ya que más allá de la fama de Harry Potter, cada vez hay más usuarios interesados en el mundo mágico.

Prueba de lo último son las temáticas que podemos encontrar en el mundo del entretenimiento actual, ya que la magia se ha convertido en un recurso atrayente para todo tipo de juegos y producciones. Un ejemplo de ello son los juegos online y slots, pues muchos de ellos utilizan elementos mágicos y míticos para darle un toque interesante a los títulos. Esto lo podemos observar en tragaperras como Halloween Fotune, que utiliza a una bruja con un gato negro de imagen principal. Respecto a series, podemos encontrar un sinfín de ellas que utilizan elementos mágicos, tal y como The Umbrella Academy.

Hogwarts Legacy

Gran interacción y criaturas familiares

Así pues, debido a su temática y a los adelantos que el videojuego ha ido brindando, parece prometedor. Entre las novedades reveladas en el nuevo vídeo promocional, cabe destacar la presencia de criaturas como hipogrifos o dragones, los cuales nos acompañarán en nuestra aventura como amigos o enemigos. Probablemente, nuestras acciones serán las que determinen qué rumbo decidan estas criaturas, por lo que su destino dependerá de cada jugador. Debido a ello, también podemos esperar que otras decisiones dependan de nosotros, tal y como las posibles amistades o enemistades en la escuela de magia. No obstante, aún tendremos que esperar para saber cuáles son las acciones que influirán y en qué lo harán exactamente.

De acuerdo con el último tráiler mostrado, también podremos decorar algunas salas de Hogwarts con los colores de nuestra casa asignada. Por lo tanto, si somos de Slytherin, tendremos la oportunidad de teñir de verde algunos cuartos, mientras que si somos de Gryffindor, podremos usar tonos rojizos. Dicho vídeo también nos muestra la escuela con gráficos 4K y promete que podremos explorarla en un mundo abierto que nos dejará notable libertad.

Hogwarts Legacy

La historia se inspira en la segunda mitad del siglo XIX, por lo que no podremos ver a todos los personajes principales en la saga, pero ello nos permitirá crear una aventura centrada en nosotros con nuevos conflictos basados en el mundo creado por J.K. Rowling. Aun así, seguiremos teniendo nombres familiares, tal y como el de la familia Weasley. Dado que nuestro personaje tendrá conexión con la magia antigua, podremos ver nuevos aspectos de la saga que no se han mostrado en otras producciones.

En definitiva, Hogwarts Legacy se presenta como un ambicioso título para los aficionados a la magia, por lo que solo nos queda esperar a que salgan más detalles y a poder jugarlo a finales de este año.

Comentarios: