Rog ally frontal

Asus ha anunciado hoy la ROG Ally, su nueva consola portátil con Windows 11 como sistema operativo, lo que le da acceso a tolas tiendas de juegos para PC.

Sobre un diseño ergonómico y 608 gramos de peso, la ROG Ally monta una pantalla táctil con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una tasa de refresco de 120 Hz compatible con Adaptive Sync y un brillo máximo de 50o nits.

En su interior encontramos el procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3, 16GB de memoria RAM LPDDR5 y 512GB de memoria de almacenamiento interno SSD NVMe M.2, junto al sistema de refrigeración Zero Gravity que cuenta con un sistema de doble ventilador con aletas de disipador ultrafinas y caloductos de alta fricción.

Navegar por Windows 11 lo podremos hacer con los joysticks y los botones de la consola o bien directamente sobre la pantalla táctil.

Una versión especial de la aplicación Armoury-Crate nos permitirá administrar todas sus funciones, con selectores de modo de rendimiento rápido, lanzador de juegos, software de supervisión dentro de los juegos o compatibilidad con Aura Sync, entre otras cosas.

Rog Ally - Life Style

Además, se incluye 90 días de acceso gratuito a Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, lo que nos servirá para poner a prueba la consola sin un coste adicional.

El evento de presentación de la consola se celebrará el próximo 11 de mayo, cuando conoceremos el resto de especificaciones técnicas, su precio y fecha de lanzamiento. ¿Será la primera gran competencia para Steam Deck? Veremos.