Tal y como estaba previsto, Apple ha celebrado hoy un evento especial centrado en servicios: Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+.

Apple News+

El primer anuncio ha girado en torno a Apple News, su aplicación al que acceder a una gran cantidad de medios de comunicación. Y es que, a partir de ahora, también ofrecerá bajo un modelo de suscripción mensual, el acceso a una gran cantidad de revistas, bajo el nombre de Apple News+.

Wired, Rolling Stone, National Geographic, Wall Street Journal, Vogue, People, Fortune o The New Yorker son algunas de las 300 publicaciones a las que tendremos acceso.

Además, tendremos acceso al contenido premium de cabeceras online como TechCrunch, Vulture , Los Angeles Times o The Wall Street Journal, entre otros.

La suscripción a News+ se encuentra dentro de la ya existente aplicación Apple News y tiene un precio de 9,99$ al mes, siendo compatible con la funcionalidad Family Sharing. El primer mes es gratuito.

Por ahora, el servicio Apple News+ solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. A finales de año llegará a Australia y Reino Unido.

Apple Card

Un servicio de tarjeta de crédito diseñado para el iPhone, que funciona en todos los países donde Apple Pay ya está funcionando.

Integrado en Wallet, podemos ver de forma fácil el dinero que tenemos, qué pagos hemos hecho y donde, cuando se nos cobrará en nuestra cuenta, etc.

Los intereses que cobrarán serán bajos, sin pagos extras de ningún tipo.

La funcionalidad Daily Cash nos devuelve un 2% de lo gastado con la Apple Card, un 3% si lo hemos hecho en la Apple Store.

La tarjeta física, que es de titanio, no tiene número, ni código de seguridad, fecha de caducidad o firma del dueño, solo su nombre. El 1% de lo gastado en compras con esta tarjeta se nos devolverá en forma de Daily Cash.

Para la creación del servicio se han asociado con Goldman Sach y Mastercard.

Por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos a partir de este próximo verano.

Apple Arcade

El cacareado servicio de suscripción de Apple para juegos de iOS, macOS y tvOS ya es oficial, llamado Apple Arcade.

Tendremos acceso a más de 100 juegos exclusivos que se irán actualizando constantemente. Estará disponible dentro de la propia App Store como una sección más y permitirá el juego sin conexión.

Los juegos dentro de Apple Arcade no tienen ni publicidad ni contenido adicional de pago. El punto para los desarrolladores es que estos serán recompensados por las horas que los jugadores pasen con sus juegos.

Apple Arcade se lanzará a finales de año en más de 150 países por un precio todavía por determinar.

Apple TV

Han rediseñado la aplicación, a la que ahora además tendremos acceso a Apple Channels, que nos dará acceso a multitud de canales de TV o servicios premium,   donde solo pagaremos por lo que vemos, sin publicidad de ningún tipo, pudiendo ver el contenido vía streaming o descargarlo para verlo offline.

Todo el contenido de estos servicios se integran bajo una misma interfaz, dividido por categorías, como películas, series, deportes o infantil.

Estará disponible en mayo y, además de poder utilizarla en el Apple Tv, también será compatible con macOS y smart TVs de Samsung, LG, Sony y Vizio, además de dispositivos como Roku o fire TV.

Apple TV+

Nuevo servicio premium para películas, series y programas de TV que se integrará dentro de la aplicación de Apple TV.

El primer contenido exclusivo al que le han dado bombo ha sido Amazing Stories, proyecto encabezado por Steven Spielberg.

También se anunció See, protagonizada por Jason Momoa y Alfre Woodard, The Morning Show, con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell, Little America, con Kumail Nanjiani, Little Voices, con J.J. Abrams y Sara Bareilles, así como un par de documentales creados por Oprah.

Apple TV+ se lanzará a finales de año en más de 100 países, a un precio todavía por concretar.