Xiaomi ha anunciado la creación de una submarca, bajo el nombre de Poco, a través de la cual venderá teléfonos de altas prestaciones a precios competitivos.

Aunque Xiaomi es una de las marcas más populares hoy en día por su relación calidad precio en productos de diversa índole, como los recientes Mi 8, Redmi 6 Pro, Mi Laptop Air o el Mi A2, entre otros, ha decidido hacer como Huawei con Honor, por poner un ejemplo, y diversificar sus productos para atacar diferentes mercados.

Poco operará de forma independiente, pero tirando de las infraestructuras de Xiaomi.

Pocophone F1, el primero en llegar

El primer teléfono bajo esta marca sería el Pocophone F1, que se presentará en sociedad el próximo miércoles 22 de agosto pero del que ya se han filtrado especificaciones e incluso algún que otro vídeo.

Tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que oscilaría entre los 64GB y los 128GB, con una batería de 4.000mAh.

La pantalla, con notch, sería una LCD IPS en torno a las 6 pulgadas, con una cámara trasera con dos objetivos, uno de 12 y otro de 5 megapíxeles, y una frontal de 20 megapíxeles, ambos con tecnología Super Pixel.

Su precio rondaría los 400€, algo que, con estas especificaciones, no encontraría rival en el mercado, aunque el cuerpo parezca ser de aluminio o algún tipo de plástico especial en vez del cristal pro el que están optando los últimos gama alta del mercado (lo cual sería uno de los motivos de su bajo precio, como ocurre con el tipo de pantalla).

Dentro de poco más de una semana saldremos de dudas.

Comentarios: