Playstation Indies

Sony ha anunciado la iniciativa Playstation Indies, dirigida por Shuhei Yoshida y Greg Rice (ex Double Fine Productions).

La idea detrás de esta iniciativa es destacar y apoyar a los mejores juegos que se lancen para las plataformas Playstation, facilitando el acceso a ellos a toda la comunidad.

A medida que los juegos triple A se han ido haciendo cada vez más complejos, con desarrollos más largos y costosos, los indies se han hecho con su trozo de pastel a base de ofrecer experiencias innovadoras y accesibles par todo tipo de públicos.

Lo que estalló en la generación anterior se ha consolidado en esta, y a buen seguro que irá a más en los años venideros. A todos se nos vienen a la cabeza juegos como Limbo, Dead Cells, Cuphead, Celeste, Inside, Stardew Valley, Minecraft, Undertale, Hotline Miami, Journey o Firewatch, entre muchos otros.

Bajo el sello Playstation Indies se anunciarán próximamente 9 juegos para PS4 y PS5, que marcarán el camino para ver el hueco que Sony le quiere hacer a los indies a corto y medio plazo.

Vía Playstation Blog.

Comentarios: