Aunque no tan activa, ni de lejos, como hace años, la scene consolera sigue activa enfrentándose a los retos que las nuevas consolas les plantean.

Homebrew en modo usuario desde el firmware 3.0.0

Hace unos días el Team Reswitched actualizó su paquete de herramientas PegaSwitch, con la gran novedad de permitir la carga de homebrew en modo usuario.

Eso si, tiene una limitación muy a tener en cuenta, solo es explotable en el firmware 3.0.0, y los que estén por debajo de él solo pueden actualizar sin estar conectados a internet, lógicamente, utilizando el archivo de actualización incluido en la versión física de Pokken Tournament DX.

Los que tengan un firmware superior tendrán que esperar a que encuentren un agujero de seguridad que permitan sacarle partido a este exploit, que a saber cuando ocurre.

A esto hay que sumarle el hecho de que, hoy por hoy, no hay homebrew para sacarle partido, aunque ya hay algunos desarrolladores trabajando en cositas.

Que merezca la pena perderse juegos actuales por no actualizar por cargar homebrew en Switch será algo que tendrá que valorar cada uno a título personal, pero no parece algo muy apetecible, por lo menos de momento.

Vía Wololo.