Oculus Quest

Oculus ha anunciado hoy la llegada de dos importantes novedades para sus gafas de realidad virtual más populares, las Oculus Quest.Por un lado, el modo multiusuario, por otro, el App Sharing.

Las Oculus Quest dejan de ser cosa de uno

Por fin, gracias al modo multiusuario, en un mismo dispositivo se podrán usar cuentas de usuario diferentes, cada una con sus progresos, logros, listas de amigos, historial de navegación, configuración de privacidad  y demás, con la posibilidad de establecer un patrón de desbloqueo para que nadie se meta donde no debe.

App Sharing, por su parte, lo que permite es que una aplicación o juego comprada con la cuenta de del administrador del Oculus Quest pueda ser utilizara por el resto de usuarios que utilicen el dispositivo con sus cuentas sencundarias.

App Sharing se aplica automáticamente a todas las nuevas aplicaciones de Oculus Quest Store a partir de ahora. Desde hoy, un número limitado de juegos existentes no estarán aún disponibles a través de App Sharing a menos que los jugadores compren su propia copia, pero con el tiempo esperan que la mayoría de estas aplicaciones admitan también usuarios adicionales.

Oculus Quest 2

Por ahora, tanto el modo multiusuario como App Sharing están disponible como funcionalidades experimentales de Quest 2. Más adelante esperan habilitarlo para todos los usuarios de Quest.

Puntos a tener en cuenta sobre Multiusuario y App Sharing

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • El administrador, que solo lo puede ser de un dispositivo, solo puede añadir tres cuentas adicionales más al Quest.
  • Para utilizar estas funcionalidades las cuentas deben de iniciar sesión en el dispositivo con sus cuentas de Facebook.
  • Los titulares de cuentas adicionales solo pueden acceder a las aplicaciones compartidas por el titular de la cuenta de administrador en el dispositivo en el que está habilitado App Sharing. Si el titular de la cuenta adicional adquiere su propio dispositivo o ya tiene uno, no podrá acceder a las aplicaciones compartidas de la cuenta de administrador en su propio headset.
  • Los titulares de cuentas adicionales pueden comprar sus propias aplicaciones y contenidos en los dispositivos compartidos, pero estas aplicaciones no se compartirán ni con la cuenta del administrador ni con otras cuentas adicionales.
  • Se puede iniciar sesión en diferentes dispositivos con la misma cuenta al mismo tiempo, pero no se puede utilizar la misma aplicación con la misma cuenta en dispositivos diferentes de forma simultánea. Diferentes cuentas pueden acceder simultáneamente a una aplicación compartida en varios cascos, teniendo en cuenta que por el momento solo se puede habilitar App Sharing en un único dispositivo.
  • La cuenta de administrador no puede cambiarse sin un restablecimiento de fábrica. La cuenta de administrador puede añadir cuentas adicionales, pero las cuentas adicionales no pueden añadir otras cuentas.

Las Oculus Quest 2 ya están a la venta a un precio de 349€ su versión con 64GB de memoria de almacenamiento, y por 449€ la que viene con 256GB.

Comentarios: