Splatoon 3

Tal y como estaba previsto, el Nintendo Directo de anoche vino cargado de novedades para Switch, tanto para juegos conocidos como de anuncios de nuevos títulos para la consola nintendera.

Destacan sobre todos ellos Splatoon 3, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y Mario Golf: Super Rush.

Splatoon 3

La tercera entrega del alocado y colorido shooter en tercera persona se lanzará en Switch en 2022.

El juego contará con nuevos mapas en torno a la región de Tintelia, nuevos movimientos dinámicos que nos ayudarán a esquivar ataques y cubrir más terreno, así como nuevas armas, como una que tiene forma de arco.

Mario Golf: Super Rush

También tendremos nueva entrega de la veterana franquicia de juegos arcade de golf, bajo el subtítulo de Super Rush.

El juego contará con nuevas funcionalidades, como un sistema de control que nos permitirá jugar utilizando los Joy-Con como si fuesen palos de golf (aunque también podemos jugar como siempre con los botones y sticks).

Tendremos a nuestra disposición un modo historia donde nuestro personaje Mii intentará llegar a lo más alto empezando desde cero mientras se va enfrentando a muchos personajes del Reino Champiñón. Conforme vayamos jugando iremos subiendo de nivel y consiguiendo puntos que podremos asignar a mejoras en los atributos de nuestro personaje para así mejorar su rendimiento en las partidas.

También contará con un nuevo modo, «Golf rápido», donde todos los jugadores lanzan al mismo tiempo su pelota y tenemos que correr por el circuito para alcanzarla, golpearla de nuevo para acercarla más al agujero y así hasta conseguir llegar el primero al hoyo.

Además de en solitario, el título contará con modo multijugador con hasta 3 jugadores más, sea en local como online.

Mario Golf: Super Rush se lanzará el próximo 25 de junio en exclusiva para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

El otro gran anuncio de la noche fue The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la remasterización del juego original de Wii lanzado en 2011, que en Switch contará con mejores gráficos, controles de movimiento más suaves y la posibilidad de jugarlo con botones.

En el relato más antiguo de la línea temporal de Zelda, Link debe viajar desde un mundo que se halla por encima de las nubes hasta tierras desconocidas en busca de su amiga de la infancia, Zelda. Armado con su fiel espada y su escudo, Link les plantará cara a enemigos formidables, resolverá puzles enrevesados y surcará los cielos a lomos de un inmenso pájaro conocido como pelícaro.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se lanzará el próximo 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Miitopia

También se anunció la versión para Switch de Miitopia, un juego de rol protagonizado por los Mii que fue lanzado originalmente para Nintendo 3DS en 2016.

Esta versión para la última consola nintendera estará disponible el próximo 21 de mayo.

Otros anuncios

  • Fall Guys: Ultimate Knockout llegará a Switch en verano.
  • Project Triangle Strategy, nuevo juego de rol de Square Enix, se lanzará el año que viene.
  • Anunciado Samurai Warriors 5, también para Switch. No tiene fecha de lanzamiento.
  • Plants vs. Zombies Battle for Neighborville Edición Completa se lanzará en Switch el 19 de marzo.
  • Battle Brothers se lanzará el 11 de marzo en Switch.
  • Anunciado Star Wars: Hunters para Switch y dispositivos móviles. Se lanzará este año.

Comentarios: