Microsoft 365 Copilot

Microsoft sigue apostando fuerte por la Inteligencia Artificial y, más allá de su asociación con OpenAI para llevar GPT y derivados a Bing y Edge, ha anunciado su integración en sus populares aplicaciones ofimáticas a través de Copilot.

Disponible por ahora en fase beta cerrada, Copilot combina la potencia de procesamiento de los grandes modelos de lenguaje (LLM) con datos de negocio y aplicaciones de Microsoft 365, mejorando enormemente la productividad y la creatividad.

Copilot se integrará de dos formas en el día a día de los suscriptores de Microsoft 365. Por un lado, con su implementación en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams, entre otras.

Por otro, con la creación de Business Chat, que nos permitirá realizar tareas que antes no podíamos hacer cruzando aplicaciones como calendario, email, documentos, chats, reuniones y contactos a través de indicaciones en lenguaje natural, como por ejemplo:

«explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto», y Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana.

Algunas de las funcionalidades de Copilot:

  • Copilot en Word escribe, edita, resume y crea con las personas mientras éstas trabajan.
  • Copilot en PowerPoint facilita el proceso de creación, convirtiendo las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
  • Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos de aspecto profesional, en menor tiempo del que se requería antes.
  • Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada de Outlook, con lo que deja más tiempo para comunicaciones reales.
  • Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directamente en el contexto de la conversación.
  • Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
  • Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.

Más información en la web oficial de Microsoft.