Microsoft - Nuance

Microsoft ha anunciado hoy la adquisición de Nuance, una compañía centrada en soluciones que giran en torno a la inteligencia artificial y su interación con la voz.

El montante de la operación asciende a 19,7 mil millones de dólares, que es la suma de pagar 56$ por acción y una prima del 23% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes pasado, además de asumiar la deuda neta que tenía la compañía.

Estamos, pues, ante la segunda adquisición de mayor envergadura económica de los de Redmond, tras la de LinkedIn en 2016, por la que desembolsaron 26,2 mil millones de dólares.

Nuance es conocida por Dragon Software, tecnología que utiliza el deep-learning para transcribir el habla y que mejora con el tiempo al adaptarse a la voz del usuario. Esta tecnología la ha licenciado para diversos servicios y aplicaciones, como Siri, el asistente virtual de Apple presente en todos los dispositivos de la compañía manzanera.

Esta adquisición le permitirá a Microsoft mejorar diferentes plataformas en un mundo donde la transcripción digital automática cada vez es más importante (Zoom, la aplicación de moda para el trabajo en remoto, integra un servicio parecido, Otter). Teniendo en cuenta que Microsoft obtiene, aproximadamente, 2/3 de sus ingresos de las ventas de software a empresas y el cloud computing, bien podría integrarlo dentro de Teams u ofrecerlo de forma independiente a través de Azure.

Otro foco donde será clave es en el servicio de atención médica que proporciona los de Redmond a más de medio millón de médicos de todo el mundo y el 77% de los hospitales de Estados Unidos, Microsoft Cloud for Healthcare, donde ya trabajan desde hace un par de años con Nuance pero que ahora podrán ir más allá a la hora de digitalizar los registros y servicios médicos.

Vía web oficial de Microsoft.