Buenas noticias para los que quieren potenciar el uso del apartado multimedia de Xbox One, y es que Microsoft habría dado el visto bueno al desarrollo de Plex para su nueva consola a través del programa ID@Xbox para desarrolladores independientes.

Curiosamente, recordemos que Plex nació a raiz de XMBC, aplicación original de la primera Xbox, lo hizo con la idea de llevar esa esperiencia a OS X, aunque su desarrollo empezó a crecer exponencialmente por separado hasta convertirse por si misma en una de las aplicaciones multiplataforma más populares para convertir diferentes dispositivos en completos “media centers”.

Eso si, los de Redmond le habrían dado el visto bueno no directamente a nadie del equipo oficial de desarrollo de Plex, sino a un miembro de su comunidad, desarrollador también, pero no relacionado directamente con Plex. De hecho, según han publicado estos, en sus planes no estaba el trabajar para una nueva plataforma, aunque visto lo visto, esto podría cambiar.

Tyson Edwards, que es el usuario que ha obtenido el permiso para el desarrollo del cliente de Plex para Xbox One, afirma que ya se ha puesto a trabajar en él. Le seguiremos la pista.

Vía Engadget.