Meta

Se venía rumoreando desde hace unas semanas y ya es oficial. Facebook, que hasta ahora era el mismo nombre que utilizaban tanto para la red social como para la empresa matriz, que tiene bajo su paragüas a otras como Instagram, Oculus o WhatsApp, pasa a referirse a partir de ahora exclusivamente a la red social, mientras que la empresa matriz pasa a llamarse «Meta«.

El nombre de «Meta» no está escogido al azar, sino que busca hacer hincapié en la apuesta de la compañía por el metaverso, ese nuevo escenario digital que Mark Zuckerberg y compañía buscan implantar a través del uso de la realidad virtual o aumentada, donde mediante un avatar realista, capaz de simular nuestros gestos y expresiones faciales en tiempo real (gracias a Project Cambria, que se integrará en Oculus Quest), se intenta simular la presencialidad del mundo real a través del virtual. Lo que ellos llaman «el siguiente capítulo de internet».

Este tipo de tecnología y lo que está por venir en torno a ella tiene como objetivo crear experiencias profundamente inmersivas en interacciones sociales de todo tipo, ya sea encuentros con amigos, reuniones de trabajo, clases docentes, conciertos, sistemas de control del hogar o videojuegos.

El cambio oficial de la empresa matriz será efectivo a partir del próximo 1 de diciembre, en un movimiento que se asemeja bastante al realizado hace unos años por Google, que pasó a reestructurarse bajo el paraguas de su nueva marca, Alphabet. A efectos prácticos, a los usuarios no les afectará en nada, ya que las redes sociales y sus aplicaciones correspondientes seguirán llamándose exactamente igual: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Más información en su web oficial.

Comentarios: