DICE ha agradecido a los usuarios su participación en la beta de Battlefield 4 y ha anunciado los cambios que realizará para la versión final.

Caída de frames:

Los jugadores de la beta en su versión para PC han podido experimentar caídas de frames en algunas ocasiones. Están trabajando para optimizar el rendimiento del juego para la versión final, aunque puntualizan que ya durante la beta se lanzaron algunas actualizaciones con el fin de solucionar estos problemas.

Congelación en la pantalla de carga:

Se ha identificado el problema por el que algunos jugadores no podían pasar de la pantalla de carga. Están trabajando contrarreloj para intentar disminuir al mínimo este problema. El último parche para PC sirvió a muchos jugadores y el equipo de desarrollo se muestra confiado en poder solucionarlo por completo para el lanzamiento.

Alto uso de la CPU durante la beta:

El uso de la CPU pudo dispararse en ocasiones en los procesadores de dos, cuatro y seis núcleos. Se identificaron algunas de las razones y se liberó en el trascurso de la beta hasta tres parches para corregir este problema. Son las cosas que tienen las betas, y los reportes automáticos con estos problemas han ayudado a ponerle solución.

Configuraciones del mando en Xbox 360 y PS3:

Se añadirán nuevas opciones para configurar el mando en su versión para consolas, con varias alternativas para que cualquier usuario se encuentre cómodo a la hora de jugar. Entre ellas estará disponible la de Battlefield 3.

Listas de servidores vacías en Xbox 360 y PS3:

Habrá cambios en las opciones de filtro para que los jugadores puedan encontrar siempre los mejores servidores disponibles en ese momento y evitar entrar en salas vacías. Como en Battlefield 3, seguirá existiendo la opción de “partida rápida”.

El ascensor catapulta:

A DICE no le desagrada y de hecho afirman haber disfrutado mucho con los vídeos que han colgado los usuarios, pero aun así, visto el feedback de la comunidad, van a arreglar el bug que hacía que el ascensor funcionara como si fuese una catapulta o un teletransportador.

Equilibrado del juego:

Siguen trabajando en el balanceo del juego, y seguirán haciéndolo después del lanzamiento del juego. Aun así, las cosas más reportadas por la comunidad estarán listas para el día 29.

battlefield_4_-_siege_on_shanghai_multiplayer_screens_3_wm

Cambios en la infantería:

  • Arreglado el sonido cuando el jugador recibe solo un impacto al ser víctima de una muerte rápida. El efecto del impacto sonoro y la cámara no llegaban a tiempo.
  • Reducción de la tasa de fuego del AK12 de 1000 rpm a 750 rpm. La tasa era demasiado alta en comparación con el retroceso.
  • Se ha ajustado el compensador de retroceso y el freno de boca para que sean menos precisos con el fuego automático sostenido.
  • Se ha reducido y reequilibrado la precisión de todas las armas con una tasa de fuego automática. El objetivo es equilibrar las armas con una baja tasa de fuego, ya que las armas de este tipo eran demasiado precisas.
  • Se ha incrementado la distancia de lanzamiento de los packs de munición portátiles y los packs de primeros auxilios. Esto hace que sea más fácil lanzarlos a los compañeros.
  • Los packs de munición portátiles ahora pueden recargar dos cargadores al instante y hasta un total de cuatro cargadores por cada paquete con el tiempo. El jugador debe permanecer en la parte superior del paquete de munición con el fin de beneficiarse de la totalidad de la recarga. La granadas, RPG y otros lanzadores de explosivos, no se beneficiaran de la función de recarga instantánea del paquete de munición.
  • Se ha aumentado el fogonazo de los lanzadores de 25 y 40 mm para que su indicador de amenaza sea más visible.
  • Se ha corregido un problema donde el cuchillo no se correspondía con la postura del jugador.
  • El tiempo para revivir a tus compañeros de equipo ha sido ampliado de 7 a 10 segundos.

Cambios en los vehículos:

  • Se ha corregido la descripción de algunas armas de vehículos que aparecían incorrectamente.
  • Se ha aumentado el daño del Stinger y el IGLA para destruir los helicópteros de ataque con tres impactos. El daño era de un 25 % y ha sido aumentado a un 35 %.
  • Se ha aumentado la velocidad de los misiles teledirigidos TOW de 50 m/s a 75 m/s por lo que pueden cazar a los vehículos rápidos como los Quad.
  • Se ha aumentado la precisión de fuego sostenido de la ametralladora coaxial en los vehículos blindados.
  • Se ha reducido el daño de las armas de infantería de 40 y 25 mm contra los vehículos blindados.
  • Se ha reducido el daño del arma principal de los IFV contra otras armaduras para resaltar su papel como vehículo contra la infantería.
  • Se ha corregido un problema por el que el cañón principal del tanque no apunta correctamente desde el centro de la mira en todo momento.
  • Se han añadido opciones múltiples para dirigir el control de los vehículos con un controlador en todas las plataformas, así como mejorar la capacidad de respuesta de la dirección mientras se acelera.

Cambios en las armas de fijación:

  • El RPG-7V2 y el SMAW ya no pueden fijar objetivos designados por láser.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos proyectiles no advierten a los vehículos cuando están designados por láser. También se ha reducido la distancia efectiva de los RPG, el SMAW y los misiles MBT LAW de 500 a 350 metros. Esto permite al IGLA destacar como un arma antiaérea de largo alcance para los soldados y mantiene el juego en equipo como un elemento clave para la designación láser.
  • Todos los misiles en combinación con la designación por láser provocan ahora un daño máximo del 90 % en los helicópteros de ataque y exploración (menos del 100 %). Este ajuste se ha llevado a cabo para dar la oportunidad a los helicópteros de usar el extintor, incluso contra las armas designadas por láser.

Cambios generales:

  • La racha de muertes en el registro de la puntuación aparecía muy pronto por lo que la interfaz de usuario es más sensible a un evento de este tipo.
  • La asistencia de apuntado en Xbox 360 y PS3 ha sido ajustada para que sea más consistente en todas las distancias. La asistencia era demasiado potente a corta distancia pero no tenía el efecto correspondiente a una distancia media.

Cambios específicos de PC:

  • Se ha corregido un bug con las combinaciones de teclas que informaban mal al estar agachado o de pie.
  • Se ha eliminado la combinación de teclas del accesorio acoplado en las opciones del menú de configuración.