Creative ha anunciado que los SXFI AIR, sus primeros auriculares con tecnología Super X-Fi, se pondrán a la venta a finales de este mismo mes de enero.

Esta tecnología amplía el espacio acústico, ofreciendo una experiencia de audio holográfica sin la necesidad de tener un sistema de varios altavoces.

Estos auriculares cuentan con unos drivers de neodimio de 50mm, que ofrecen un sonido potente, preciso y nítido.

Sus altavoces están recubiertos con un tejido de malla y rellenos con espuma de foam, lo que aporta comodidad además de ayudar a la disipación del calor, especialmente durante largas sesiones de juego.

Además, cuentan con unos aros de luces RGB personalizables que le dan un toque de color y un control táctil en el mismo auricular con el que, con un solo toque, podemos ajustar el volumen o cambiar de canción.

Los SXFI Air son compatibles con PS4, Switch, Windows, macOS y dispositivos móviles gracias a su conectividad tanto bluetooth como Wi-Fi.

Eso si, cuando los conectamos vía USB, los auriculares ofrecen un audio envolvente 7.1 de baja latencia, lo que aumenta enormemente la inmersión en películas y videojuegos.

Pero no solo eso, también lo podemos utilizar sin necesidad de tenerlo conectado a ningún dispositivo ya que cuenta con un lector de tarjetas microSD desde donde podremos reproducir archivos MP3, WMA, WAV y FLAC.

Hay una edición especial para gamers, la SXFI AIR C, que prescinden de la conectividad bluetooth, el control táctil y la ranura para tarjetas microSD, pero incorporan un micrófono ClearComms afinado concienzudamente para reproducir de forma fiel el tono de voz natural que facilita una comunicación clara y nítida con el resto de compañeros.

Eso si, este micrófono también lo podemos comprar por separado y acoplarlo al SXF AIR estándar.

Los Creative SXFI Air se pondrán a la venta un precio de 159,99€, mientras que la variante SXFI AIR C partirán desde los 129,99€.