Gamescom

La sociedad poco a poco va intentando recuperar la normalidad tras la devastadora, a todos los niveles, pandemia causada por la COVID-19, y muchos de los eventos cancelados o convertidos al formato exclusivamente digital en estos dos años ya van recuperando la presencialidad, como el último Mobile World Congress de Barcelona.

Este año la GamesCom 2022, la feria de videojuegos más importante de Europa, volverá de forma presencial en Colonia, Alemania, del 24 al 28 de agosto, en un formato híbrido que volverá a citar a desarrolladores, periodistas y aficionados en torno a la industria, con eventos online que la complementarán, como el Gamescom: Opening Night Live conducido por Geoff Keighley.

Por contra, y aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, el E3 2022 parece que volverá a ser exclusivamente digital, si damos por válida la información de Tom Henderson que afirma que así se lo está haciendo saber la ESRB a los desarrolladores vía email.

E3 - Press Start

Con el evento que se celebra anualmente en Los Ángeles había cierto temor a que incluso se cancelase visto como su interés en los últimos años se está diluyendo en favor de los eventos digitales que van haciendo las compañías por su cuenta a lo largo de todo el año, a la par que el anteriormente mencionado Geoff Keighley se está moviendo bien para ser ese escaparate de grandes anuncios de compañías de todo tipo tanto con el evento entorno a la Gamescom como los The Game Awards.

Por suerte, el E3 seguirá estando en la agenda de la industria videojueguil y volverá a ser una cita a tener en cuenta el próximo mes de junio.

La organización del Tokyo Game Show, por su parte, también ha confirmado que en septiembre volverá a celebrarse de forma presencial después de estos dos años de ser exclusivamente digital.

Comentarios: