Hoy se cumplen 15 años de la llegada de Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google. Lo que al principio pareció una broma del April Fools’ Day, se terminó convirtiendo en un servicio que hoy usan a diario millones de personas, tanto a nivel personal como profesional.

Como parte de la celebración de este 15º aniversario, los de Mountain View han anunciado que la funcionalidad Smart Compose ya es compatible con el español, el francés, el italiano y el portugués.

Esta funcionalidad, gracias a la inteligencia artificial, predice lo siguiente que vamos a escribir, de forma que ahorraremos tiempo en las comunicaciones más comunes, del estilo de saludos, despedidas, preguntas, nombres, direcciones y demás, como podemos ver en el siguiente ejemplo:

Los usuarios de Android ya pueden disfrutar de esta funcionalidad, mientras que los de iOS tendrán que esperar un poco más.

También han introducido una opción muy interesante, la de poder indicar cuando queremos que se envíe un correo, algo que hasta ahora solo era posible hacer mediante plugins de terceros.

Comentarios: