imac Pro

Apple ha anunciado la fecha de puesta a la venta del iMac Pro, su nuevo equipo de sobremesa enfocado al usuario profesional.

Sobre la bocina pero dentro del plazo previsto inicialmente, el iMac Pro se podrá comprar a partir de este mismo jueves día 14 de diciembre.

Viendo lo mal que resultó el último Mac Pro, y a la espera de la nueva versión que saldrá el año que viene, más modular, los de Cupertino prometieron a los profesionales un equipo para este año que estuviese a la altura de sus expectativas en forma de un iMac vitaminado.

iMac Pro

El resultado es un iMac Pro con una pantalla de 27 pulgadas 5K (resolución de 5.120 x 2880 píxeles), con un brillo de 500 nits y una gama cromática amplia (P3).

En su interior encontraremos un procesador desde 8 hasta 18 núcleos, 32GB de memoria RAM ECC DDR4 a 2.666 MHz que podemos ampliar hasta 64 o 128GB o un disco SSD de 1TB que podemos disparar hasta los 4TB si eso se nos queda corto.

En cuanto a tarjeta gráfica viene con una Radeon Pro Vega 56 con 8GB de memoria HBM2, aunque le podemos poner también una Radeon Pro Vega 64 con 16GB de memoria HBM2.

Además, tiene cámara FaceTime HD a 1080p, salida DisplayPort vía USB-C, de vídeo digital vía Thunderbolt 3, salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2, altavoces estéreo, cuatro micrófonos y salida para auriculares de 3,5mm, además de Ethernet a 10Gb.

Viene con cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C), cuatro puertos USB 3 y una ranura para tarjetas SDXC compatible con UHS-II.

El Magic Keyboard y el Magic Mouse 2 incluídos son de color gris espacial.

Su precio parte desde los 4.999$ en Estados Unidos, lo que en España se traducirán en unos 5299€, como poco.

Más información y compra en la web oficial de Apple.

Comentarios: