Humnakind

Después de unos meses de retraso, hoy por fin se pone a la venta Humankind, el nuevo juego de estrategia desarrollado por Amplitude Studios (saga Endless) y distribuido por Sega.

Podremos crear nuestra propia civilización combinando más de 60 culturas históricas

En Humankind podremos crear nuestra propia civilización combinando 60 culturas históricas diferentes, pudiendo comenzar por el Antiguo Egipto, evolucionar hacia los Romanos, los Jemeres o los Vikingos. Cada cultura ofrece su propia jugabilidad, por lo que las posibilidades son casi infinitas.

El juego nos llevará a enfrentarnos a eventos y personajes históricos reales, realizar grandes descubrimientos científicos y visitar las maravillas del mundo conforme vamos moldeando las creencias de nuestro pueblo y enfrentándonos a otros jugadores. Cada decisión que tomemos aportará un nuevo matiz a la historia.

En Humankind el camino importa más que el destino. La fama es una nueva y homogénea condición de victoria. Cada gran hazaña que realicemos, cada elección moral que hagamos y cada batalla que ganemos construirá nuestra fama y dejará un impacto duradero en el mundo. El jugador con más fama ganará la partida.

Tendremos que demostrar nuestras habilidades tácticas dominando terreno elevado (más difícil de asediar), construcción de ciudades, luchas tácticas y el campo de batalla. Despliega arqueros en el bosque para evitar una desbandada a caballo. Recurre a tus aliados cuando los necesites para transformar una batalla épica en una guerra mundial multijugador a gran escala.

Nuestro avatar no será azul ni medirá casi tres metros, sino que evolucionará visualmente a lo largo de la partida en función con la forma en la que jueguemos, los logros que ganemos y la etilo con el que desarrollemos nuestras culturas y civilizaciones.

Personalización del avantar en apariencia y comportamiento

Nuestros avatares los podremos personalizar no solo en apariencia, sino también en comportamiento según tres aspectos:

  • Arquetipos: las tendencias generales y el comportamiento del Avatar. ¿Intentará planificar con mucha antelación o se dejará llevar por el momento? ¿son aliados incondicionales o te apuñalan por la espalda a la primera de cambio? ¿te guardarán rencor si haces lo mismo con ellos? Podemos ajustarlos en varios ejes diferentes en cualquier dirección, pero solo podremos ajustar un número determinado de ellos al mismo tiempo.
  • Prejuicios: mucho más específicos que los arquetipos. Representan una especie de manía o casi una obsesión que tendrá el Avatar de IA. ¿Nunca te rindes hasta el amargo final o te niegas a ceder ante cualquier exigencia? Tu Avatar puede hacer lo mismo. ¿O tal vez te guste la idea de elegir una cultura de la Era Antigua y llevarla a la Era Contemporánea? También puedes hacer que tu Avatar se adapte a ello.
  • Fortalezas: por ultimo podemos otorgarle al Avatar ciertas fortalezas, bonificaciones pasivas que puedes utilizar para complementar el estilo de juego que nos gustaría para el Avatar. Si disfrutamos con la guerra y las batallas en Humankind, quizá queramos que las Unidades Emblemáticas del Avatar sean más poderosas. Si nos inclunamos más hacia la investigación y el comercio, mejor optar por dar al Avatar un pequeño impulso en Ciencia y en la generación de Dinero.

La funcionalidad «Arte de la Guerra» se sumerge en algunos de los aspectos básicos de las batallas en el juego. Las unidades se agrupan en ejércitos, lo que nos permite controlar eficazmente muchas unidades que luego se despliegan para luchar directamente en el mapa.

Tendremos el control total de dónde se coloca cada unidad, por dónde se mueven y a qué atacan, lo que significa que podremos aprovechar al máximo el terreno. Eso si decidimos participar, ya qu se ha incluido un botón de resolución automática para aquellos menos interesados en los detalles de la guerra.

Las notas de Humankind en las reviews de la prensa

Estas son las notas que está recibiendo Humankind en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:

  • IGN Italia: 90
  • GamesRadar+: 90
  • Everyeye.it: 90
  • Multiplayer.it: 90
  • Gamer.no: 90
  • TheSixthAxis: 90
  • Games.ch: 85
  • Player 2: 83
  • IGN Portugal: 80
  • PC Games: 80
  • CGMagazine: 80
  • Eurogamer Italia: 80
  • Millenium: 80
  • PCGamesN: 80
  • NME: 80
  • God is a Geek: 80
  • GameStar: 78
  • PC Invasion: 75
  • Cultured vultures: 75
  • GameWatcher: 75
  • PC Gamer: 71
  • Metro GameCentral: 70
  • IGN: 70
  • Checkpoint Gaming: 70

Humankind está disponible para Windows PC, macOS (Steam) y Google Stadia. Puede ser nuestro también en formato físico en una edición limitada en caja de acero.