Hideki Kamiya

PlatinumGames, estudio detrás de juegos como Bayonetta, Vanquish, The Wonderful 101 o Metal Gear Rising: Revengeance, ha anunciado que uno de sus co-fundadores, Hideki Kamiya, se va del estudio.

Kamiya fundó PlatinumGames en 2006 junto a Atsushi Inaba, aunque antes había trabajado en Capcom, donde dió vida a franquicias históricas como Resident Evil (a partir del 2) y Devil May Cry.

Platinum, que desde hace unos años no es que esté pasando precisamente por su mejor momento, ya que pese a la buena acogida que tuvo Bayonetta 3 después de tantos años de desarrollo, lo cierto es que Babylon’s Fall fue un fiasco y su otro gran proyecto de los últimos años, Scalebaound, fue cancelado. NieR: Autómata salió bastante bien, pero fue allá por 2017, hace más de 6 años.

Aquí el comunicado oficial de PlatinumGames en X (Twitter):

Habrá que ver que pasa con el estudio próximamente y donde acaba trabajando Hideki Kamiya. Lógicamente, ya hay especulaciones de todo tipo en marcha, como que se va a Microsoft o a alguna compañía China, o que PlatinumGames va a ser próximamente adquirida por otra compañía y este no quería saber nada de depender de otros. O ninguna de estas. Hagan sus apuestas. Saldremos de dudas más tarde o más temprano.