El HDMI Forum ha desvelado las especificaciones finales del HDMI 2.1, la nueva versión del popular puerto de visualización multimedia.

Soporte para 10K y HDR Dinámico

Lo más destacable de esta actualización es el soporte de resoluciones 10K, así como de 4K a 120Hz y 8K a 60Hz de tasa de refresco.

También será compatible con el HDR Dinámico, lo que hará que en cada momento la imagen se muestre en sus valores ideales de profundidad, detalle, brillo, contraste y gamas de color más amplias, fotograma a fotograma.

Más ancho de banda que Thunderbolt 3

El nuevo cable HDMI tendrá un ancho de banda de hasta 48Gb/s sin comprimir (más que Thunderbolt 3), con una emisión EMI muy baja y es compatible con dispositivos HDMI existentes.

eARC simplifica la conectividad, proporciona una mayor facilidad de uso y es compatible con los formatos de audio más avanzados y de más alta calidad.

Mejoras en la tasa de refresco

Las mejoras en la tasa de refresco ofrecen un nivel adicional de uniformidad y fluidez de movimiento en juegos y vídeos:

  • Variable Refresh Rate (VRR) reduce o elimina el retraso, el tartamudeo y el desgarro de cuadros para un juego más fluido y detallado.
  • El Quick Media Switching (QMS) para películas y videos elimina la demora que puede generar pantallas en blanco antes de que se muestre el contenido.
  • Quick Frame Transport (QFT) reduce la latencia para un juego sin interrupciones y una realidad virtual interactiva en tiempo real.

Por último, el modo de latencia baja automática (ALLM) permite que se establezca automáticamente la configuración de latencia ideal, lo que permite una visualización e interactividad fluida, sin retardo e ininterrumpida.

Habrá que esperar a finales del año que viene o principios de 2019 para ver los primeros cables y productos que se beneficien de estas nuevas especificaciones.

Vía web oficial del HDMI Forum.

Comentarios: