Elgato HD60 X

Elgato ha anunciado la HD60 X, su nueva capturadora de vídeo externa que es capaz de transmitir a 1080p/60fps con HDR10 o a 4K/60fps.

Basada en la HD60S+, esta nueva HD60 X cuenta con una arquitectura completamente nueva, con puertos traseros que permiten ocultar los cables mientras que se conecta a una consola y envía la señalk de vídeo tanto a la pantalla de juego como al PC para capturarla.

Podemos transmitir directamente a Twitch o Youtube en resolución 1080p a 60 frames por segundo mientras grabamos simultáneamente las secuencias en esa calidad y con HDR10. El uso de la tecnología Instant Gameview sincroniza la transmisión con el juego, de forma que podamos supervisar el flujo de la captura con una muy baja latencia.

La tecnología de transferencia que incorpora la HD60 X nos permite jugar a 4K/60fps con HDR10 y VRR (en pantallas compatibles, lógicamente), o incluso a 1080p/240fps o 1440p/120fps.

Con 4K Capture Utility (4KCU), el software oficial de captura de juegos de Elgato, captura todo el contenido (juego, escenas, banda sonora, chat…) en calidad 1080p/60 con HDR10 o 4K/30fps con audio de 48 kHz. Si no se ha configurado para grabar, la funcionalidad Flashback Recording almacena automáticamente en caché varias horas de juego a fin de que pueda ir hacia atrás en el tiempo y capturar de forma retroactiva.

Live Commentary permite guardar la voz como pista independiente y ajustar los niveles sobre la marcha. Para grabar mientras se transmite en directo, la tecnología Stream Link envía el flujo nativo de HD60 X a 4KCU y a otras aplicaciones de transmisión externas, como OBS Studio, para así poder grabar el juego mientras transmitimos con superposiciones, alertas y demás.

HD60 X

Las grabaciones de las partidas se guardan en formato HEVC para ahorrar espacio. La biblioteca de 4KCU ofrece herramientas para la gestión de archivos, como las carpetas inteligentes, que permiten encontrar y agrupar las grabaciones según sus criterios de búsqueda. Los archivos pueden exportarse como archivos AAF para editarlos de inmediato en programas como Adobe Premiere o Vegas Pro.

La capturadora HD60 X de Elgato ya está a la venta a un precio de 199,99€.

Comentarios: