Gunbrella

Devolver Digital ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Gunbrella, el juego de acción y aventuras 2D de estétita noir-punk que ha desarrollado doinksoft.

Y no habrá que esperar mucho para hacernos con él, ya que el título llegará a Nintendo Switch y PC (vía Steam) el próximo 13 de septiembre a un precio de 14,79€. Los que lo reserven obtendrán gratuitamente Gato Roboto, el primer juego del estudio.

Para ambas versiones está disponible desde ya una demo con la que nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

 

Gunbrella es una descarnada aventura de desplazamiento lateral ambientada en un mundo que depende de un recurso natural que disminuye rápidamente. Nos pondremos en la piel de un leñador en busca de venganza y entraremos en una ciudad desconocida armado únicamente con la Gunbrella, un arma de fuego de gran calibre que hace las veces de paraguas.

Nuestra dura investigación pronto se verá envuelta entre los entresijos de una espeluznante cábala de demonios y gángsters, policías y sectarios, y en las consecuencias de la explotación empresarial.

Tendremos que aprovechar al máximo la maniobrabilidad única de la Gunbrella y sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo. La Gunbrella es más que un arma: la podremos usar para deslizarnos, balancearnos, correr y bucear por el mundo y descubrir secretos aparentemente inalcanzables por el camino.

Desde una pequeña ciudad amenazada por los secuestros de una secta hasta una fortaleza de chatarrería gobernada por una despiadada banda de basureros, exploraremos una gran variedad de lugares insólitos, donde tendremos que interrogar a extraños personajes en nuestra búsqueda de respuestas. Deberemos llevar un registro de nuestros hallazgos en tu fiel cuaderno y recordar volver sobre nuestros pasos.

Tendremos que recuperar chatarra y piezas de repuesto para intercambiarlas por diferentes municiones y mejoras para nuestro arsenal impermeable. A medida que profundicemos en nuestra búsqueda y conjuremos a agentes de lo sobrenatural cada vez más espantosos, necesitaremos toda la ayuda posible.