Codemasters ha anunciado el regreso de su franquicia de conducción GRID, una cuarta entrega que contará con Fernando Alonso como bandera, ya que no solo aparecerá en el juego sino que está ayudando a los desarrolladores a pulirlo.

Llevábamos sin un Grid desde el Grid Autosport lanzado en 2014, pero no tendremos que esperar mucho más para hacernos con este, ya que se pondrá a la venta el próximo 13 de septiembre para PS4, Xbox One y PC.

Correremos a través de cuatro continentes en vehículos de clases como GT, Turismos, Coches de serie, Muscle o Supermodificados, en carreras callejeras o circuitos, así como en modos como vueltas rápidas, punto a punto o contrarreloj.

El manejo es bastante sensible con una curva de aprendizaje que atrae tanto a los usuarios de juegos causales como a los acérrimos pilotos de simulación. La progresión se recompensa con elementos distintivos, compañeros de equipo, cartas de jugador, logros y galardones de pilotaje.

Los pilotos controlados por la IA del juego nos llevarán al límite para ganarse un espacio en el podio y lograr la victoria en el campeonato mundial GRID World Series.

Los daños realistas pueden afectar tanto al rendimiento como al control del coche y demasiado contacto con el mismo piloto se tornará en un enemigo que no se detendrá ante nada para vengarse en la carrera.

Comentarios: